Balance de blancos

Publicado: junio 17, 2012 de Javier Jiménez en Exteriores

Cada vez vamos conociendo más y más sobre este maravilloso mundo del Light Painting. Una vez elegimos el tipo de fotografía nocturna que vamos a crear, queremos hablaros brevemente sobre uno de los parámetros a tener muy en cuenta según el resultado que queramos conseguir y que sobre todo influye en el tono general de nuestra toma el “balance de blancos” (WB).

En nuestra humilde opinión la elección del balance de blancos la deberíamos tener lo más clara posible desde un principio y seleccionarla en nuestra cámara antes de realizar la toma.
Sabemos que es difícil planificarlo todo al dedillo, por eso gracias a los potentes programas de edición que existen actualmente, tenemos también la posibilidad de variar los valores de nuestro balance de blancos en el post-procesado de nuestras tomas (pero sin volvernos locos).
Os dejamos un claro ejemplo de como varía el aspecto de una fotografía simplemente variando los valores de este parámetro.

  La primera toma la realizamos utilizando un valor de WB para conseguir tonos lo más parecidos a la realidad, es decir con tonos neutros y sin dominantes claras de color.
  La segunda toma, tomando como referencia la primera toma de tonos digamos “correctos” o neutros, hemos utilizado un valor de WB para conseguir una dominante denominada “fría” o azulada que se refleja sobre todo en los tonos del cielo y la hierba.
  La tercera toma, tomando también la toma 1 (neutra) como referencia, hemos utilizado un valor de WB para conseguir una dominante “caliente” o anaranjada en la que vemos claramente la diferencia de color en la escena en general.

Image

comentarios
  1. selvaya dice:

    Ostris pues probaré las diferencias cuando haga alguna toma nocturna🙂 muchas gracias por los consejos

    • J.Jimenez dice:

      Muy buenas Selvaya, nos encanta que nuestros consejos os sirvan para seguir experimentando y disfrutando. Eso sí, sobre el tema WB, no solo sirve para tomas nocturnas, puedes probar a variarlo en cualquier tipo de situación, ánimo y estamos por aquí para lo que quieras, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s