Apocalyptic Bridge

Publicado: septiembre 8, 2013 de Javier Jiménez en Uncategorized

Riders of light os presenta “Apocalyptic Bridge”

Lo primero que queremos apuntar sobre esta toma es que hemos tenido el gran placer de participar en el blog de nuestro compañero del País vasco Aitor Abadía “Fotoneoo” en su nueva e interesante sección de “Detrás de una fotografía” en la que explicamos y mostramos todos los detalles a la hora de realizar esta fotografía. Dicho esto queremos agradecer de corazón a Aitor su interés en nuestro trabajo y sobre todo animarle a continuar aportando con sus ganas y buen hacer al Light painting, un abrazo compañero.
Os dejamos el enlace a dicha sección en su blog
http://fotoneoo.com/2013/09/06/detras-de-una-fotografia-apocalyptic-bridge-riders-of-light/

Encontramos esta localización por internet situado en la localidad de Titulcia, en el parque regional del sureste de Madrid. Nada más ver este puente ya sabíamos que le podíamos sacar algo de jugo, incluso a pesar de las adversidades climatológicas puesto que nada más llegar allí por la tarde ya nos calló un pequeño chaparrón, cosa que no nos desanimó. Acompañados por nuestro fiel colaborador Enrique Rodríguez Laray, esperamos pacientes a que llegara la noche y nos pusimos manos a la obra. Después de realizar unas cuantas tomas por la zona que también llevábamos previamente pensadas comenzamos los preparativos para nuetro “Apocalitic Bridge”.

Iluminación de la escena
Comenzamos iluminando a nuestro personaje con linterna Maglite cálida de forma cenital para conseguir una integración total del personaje en el ambiente final. Le añadimos unos ojos brillantes utilizando una mini-linterna naranja apuntando hacia cámara para crear ese efecto brillante. A continuación y gracias a la potencia de una de las linternas, cedida por nuestro Sponsor Led Lenser, como es la X21 iluminamos todo el puente desde el modelo hacia atrás hasta una cierta distancia, y en este momento aprovechamos para proyectar a nuestro modelo un fuerte contraluz con dicha linterna resaltando la figura del personaje sobre el fondo.

Riders of Light

Nos parece interesante apuntar acerca de la historia de esta toma que nos encontramos con dos grandes inconvenientes que a posteriori significaron puntos positivos para el resultado final. Uno era como ya hemos comentado antes, el chaparroncillo que nos cayó antes de empezar la sesión, esto significa terreno mojado y con barro. Pero a la hora de realizar la toma el asfalto del puente mojado nos ayudó a conseguir esos brillos tan maracdos en el suelo y que nos encantan. El segundo inconveniente que nos encontramos era que justo al fondo del puente se veía el pueblo de Ciempozuelos con su correspondiente contaminación lumínica. Tambíen nos beneficiamos de este contratiempo de la siguiente manera, ya que buscábamos una cierta simetría utilizamos a nuestro modelo para tapar justamente el fondo del puente que era donde se veían las luces del pueblo, y aporte muy importante en un alarde de inspiración de Iván, se le ocurrió variar el balance de blancos de la toma y así aprovechar la contaminación lumínica para acentuarla sobre todo en el cielo y dar ese ambiente apocalíptico a la escena, cosa que resultó ser un acierto total para conseguir nuestra toma final.
Así que ya sabéis “no hay mal que por bien no venga”, lo que al principio nos hizo pensar que no podríamos realizar la toma que era la contaminación lumínica del pueblo del fondo se convirtió en nuestro aliado perfecto para conseguir el resultado que esperábamos, así que ya sabéis mentes siempre abiertas y positividad frente a la adversidad.

Datos Exif de la toma
Cámara utilizada Fuji Finepix S5 Pro
F 6,3
Tiempo de exposición 258 segundos
D.F. 18mm
ISO 400

Fotografía realizada por Riders of Light (Iván Lucío y Javier Jiménez)
Sponsor oficial : http://www.Ledlenser.com
Colaborador y modelo : Enrique Rodríguez Laray

comentarios
  1. Fotoneoo dice:

    Gracias a vosotros chicos por colaborar en la sección con este pedazo de trabajo, es un foton y con la explicación tiene aun mas valor, Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s