Nunca había visto la muerte. No con sus ojos. No con su alma. La imaginaba como algo frío y sobrevalorado, pero algo que anhelaba al fin y al cabo. Leyó libros científicos e investigó. Interrogó a todos los que la habían acariciado con la punta de sus dedos. Viajó a crematorios y cementerios y creyó verla en los ojos de los familiares, en sus largos abrazos. Pero no fue suficiente. Nunca lo fue. Necesitaba acercarse y olerla, mirarla por dentro, dejarse atravesar por ella. Necesitaba sentirla para seguir viviendo.
Uno de sus innumerables viajes le llevó hasta un pequeño pueblo del norte. Como otra de tantas noches, vagó por las calles vacías primero, y después por el bosque, buscando una señal que no parecía existir. Pero aquella noche, sobrevolando la niebla helada, vio dos luces brillantes entre los árboles, como tétricas canicas, señalando un lugar. Con miedo e inquietud, caminó hacia las dos esferas, pequeñas y luminosas, que cada vez palpitaban con más fuerza. Pronto divisó el resto de la figura. Entre los árboles, tendida sobre un ataúd, se encontraba ella. Su piel era grisácea pero brillante, y una enorme corona de flores marchitas cubría su cabeza. Estaba arropada con sedas y encajes, y en su rostro por fin pudo ver lo que tanto tiempo había buscado: la más absoluta y preciosa nada. La muerte. El vacío. El fin.
Tuvo tiempo para sonreír antes de que la mujer se envolviera en llamas y desapareciera. Un escalofrío viajó desde su nuca hasta sus pies. El bosque oscureció. Y entonces dejó de buscar. Había cumplido su objetivo. Al contemplar la muerte por fin sentía la vida.
Relato : Alba Lucío Calderón.
Sponsors:
http://www.herramientaslightpainting.com
http://www.led-flexible.com
http://www.neon-flexible.fr
Photo : Riders Of Light
Model: Vero Villares
Make Up/Hair: Elena Cerezo,Dayana Lemus,Izzie,Natalia Alvaro y Soraya Herrero
Making Of : Darío Idoate.
Distancia Focal 17 mm
Tiempo de exposición 82 segundos
f 6,3
ISO 100
Herramientas utilizadas: Linterna cálida y tape rojo y amarillo.
Cada día os curráis mas el atrezo y eso se nota en los resultados.
Buen texto y mejor foto!!! Un saludo chicos!
Gracias Namor, sobre todo en estudio o tienes un buen atrezzo y equipo o no hay mucho donde rascar, en exteriores ya la cosa cambia, la naturaleza y edificios abandonados te ayudan mucho para hacer trabajos interesantes sin apenas nada de atrezzo.
Muchas Namor, la verdad que dándole al coco se pueden hacer cosas muy interesantes en estudio.
Gracias por pasarte, un abrazote!!