Caudilla!!!
Esa localización tan visitada por fotógrafos nocturnos y que nosotros aún no habíamos pisado, por fin pudimos ir a descubrir los encantos de ese lugar.
En esta ocasión formamos equipo con Roberto García, Alexandra Lunar y Jorge Echeverria.
Las previsiones eran bastante interesantes, teníamos un 63% de luna y alta probabilidad de nubes con lo cual teníamos la esperanza de poder complementar nuestras fotos con cielos espectaculares con las típicas trazas de nubes.
Pero no fue así. Durante el viaje había pocas nubes, pero al llegar allí se encapotó el cielo dejando todo nublado y feote.
Si hubiésemos ido a realizar nocturnas convencionales hubiese sido una desgracia pero no fue el caso, queríamos introducir lightpainting y ahí el protagonista es más la luz aportada y trazas creadas, así que teníamos fotos por hacer a pesar del cielo pastoso.
«Browser»
Para crear esta escena de nuestro Lightman explorador necesitábamos bastante tiempo y un trabajo en equipo. Así que cerramos nuestro diafragma a F8 e ISO 100 + el efecto difusor de las nubes sobre la luz de luna, de esta forma tuvimos el tiempo necesario para realizar iluminación más efectos y que no nos quedase una luz ambiente demasiado diurna.
El tiempo de exposición fue de 250 segundos.
Roberto se encargó de la iluminación del castillo, Jorge del rastro de luz que deja nuestro personaje y Sandra y yo (Iván) le dimos vida a ese explorador luminoso.
Herramientas utilizadas,
Flash Filtrado en cálido
Linterna tono cálido
Tape Verde
Sponsors :
http://www.herramientaslightpainting.com
Hasta conseguir la toma final hicimos muchísimas pruebas de luz del castillo y posición y efectos del lightman. Cuando ya lo teníamos todo controlado tuvimos que repetir unas 10 veces por fallos de luz y errores que cometíamos.
Aquí tenéis dos ejemplos de cosas que nos pasaron.
Se nos olvidó pintar la cabeza del lightman!!! XD
Se rompió la herramienta de luz en mitad de la bajada y tuvimos que terminar con otro color que ya fastidiaba la foto.
Es muy importante para nosotros no caer en las prisas por hacer otras fotos y repetir las veces que sea necesario para llevarnos un trabajo a gusto de todos.