SIN CITY

Publicado: febrero 21, 2016 de Javier Jiménez en Uncategorized

Os presentamos un pequeño homenaje a la impactante imagen visual que nos ofreció en su momento la película “Sin City”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“SIN CITY”

Aprovechando su vuelta momentánea a Madrid, de nuevo fue un verdadero placer poder colaborar con nuestra amiga y modelo Blanca Ninwen. Nos avisó que estaría unos días por aquí y le apetecía hacer algo con nosotros y por supuesto preparamos una salidita nocturna. Además aprovechamos para probar más a fondo una disciplina que desde hacía tiempo le teníamos ganas, el Street LP o LP urbano.

El lugar elegido fue el famoso puente de Arganzuela en pleno paseo de la M-30.
Sabíamos que la contaminación lumínica nos podía plantear problemas pero fuimos equipados con nuestra Olympus, con lo que problema resuelto. También nos encontramos con el trasiego de gente pero acertamos en la elección del día, un lunes, con lo que a partir de cierta hora no hubo mucho problema.

En un principio no llevábamos una idea clara de lo que queríamos pero una vez empezamos nuestras primeras pruebas y vimos los tonos metálicos del puente en contraste con la fuerza y el color de nuestra modelo, en seguida se nos vino a la mente imágenes de la película a la que hacemos referencia. De hecho en un principio partimos de un encuadre vertical como os mostramos en estas pruebas,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prueba exposición puente + iluminación de modelo

En estas primeras pruebas, calculamos la exposición para el puente y probamos la iluminación de nuestra modelo que la hicimos con la herramienta scanner en tono cálido.
Respecto a los tonos de la toma resaltar que debido a la temperatura de color de las farolas optamos por un balance de blancos frío para compensar el tono de estas y conseguir así unas texturas y tonos más metálicos en todo el entorno.

Lo siguiente fue eligir y probar el efecto lightpainitng que introduciríamos en nuestra toma. La elección fue rápida, optamos por generar un aura de fuego alrededor de nuestra modelo para resaltar su figura y contrastar con el resto de la escena como mostramos en esta prueba,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prueba aura de fuego alrededor de nuestra modelo

Este efecto de aura de fuego lo conseguimos con la herramienta fibra óptica y para esos tonos realistas realizamos el efecto a dos colores mezclando el rojo y el naranja y la verdad que quedamos muy contentos con el resultado.

Pues ya solo quedaba juntarlo todo en la coreografía de luz final,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Resultado final “SIN CITY”

Como último apunte y como ya habréis deducido una vez revelada la toma optamos por un encuadre horizontal más cerrado y centrado un poco más en nuestra modelo.

Fotografía: Riders of Light
Modelo: Blanca Ninwen
Cámara Olympus E-M10
75 segundos

F/ 11
ISO 200

Sponsors:

http://www.herramientaslightpainting.com

http://www.neon-flexible.fr

Y la foto recuerdo que no falte😉

IMG_9998 WEB con firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s