Neytiri

Publicado: mayo 9, 2016 de I.lucio en Uncategorized

Justo después de ver por primera vez en el display de la cámara esta fotografía se me vino a la cabeza algún tipo de personaje y ambiente conocido, tipo extraterrestre o similar.

Mas adelante viéndola en casa me venía a la mente un ambiente mágico como en la película de Avatar y de ahí viene el nombre de Neytiri.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luz Negra

Esta ha sido la segunda experiencia mezclando Lightpainting con luz negra.
Teníamos ganas de seguir probando porque creemos que son 2 disciplinas que combinan muy bien. De nuevo contamos con la artista y amiga Alexandra Lunar que una de sus múltiples cualidades es el manejo del maquillaje fluor para luz negra.

Fotografía : Riders of Light

Alexandra fue la maquilladora y la modelo fue Airam Jah que hizo un trabajo genial, puesto que los retratos en larga exposición son realmente complicados para conseguir una nitidez decente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué inconvenientes nos hemos encontrado al trabajar esta técnica?

La principal hasta ahora ha sido la herramienta con la que iluminar, puesto que lo hacemos con fluorescente de 220vca que va enchufado a la red y eso resulta bastante incómodo y aparatoso tanto en tamaño como por el cable.

Luz_negra_20w_+_soporte

Hemos probado un par de linternas ultravioletas y no nos ha gustado el tono que dejaba y además nos contaminaban en exceso los negros (partes sin maquillaje).
Así que seguiremos probando y buscando la herramienta ideal.

Otra dificultad que presenta esta técnica  es la nitidez, no es fácil conseguirla puesto que este tipo de maquillaje coge luz de una forma muy sensible, podemos iluminar a nuestra modelo rápido pero al encender luego cualquier herramienta es fácil que ilumine un poco de nuevo el maquillaje y lo normal es que nuestra modelo se haya movido algo, con lo cual es necesario una concentración máxima por parte de modelo y lightpainter. Sin ninguna duda no será  nuestra última sesión con luz negra.

Volveremos!!!

comentarios
  1. Una serie espectacular!! Me encanta. La luz negra os va a dar mucho juego. Un abrazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s