Efecto Acuarela

Publicado: agosto 8, 2016 de I.lucio en Uncategorized

En esta entrada os vamos a contar como crear el efecto acuarela con humo controlado más linterna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Efecto acuarela

 

Modelo : Alba Pilar

Maquillaje : Natti Rodriguez

Lo habitual al trabajar con maquinas de humo es proyectar humo por la escena e inmediatamente después iluminar con flash de contra o linternas para “pintar” ese humo .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora disponemos de una nueva maquina de humo que tiene algunas ventajas , es portátil y muy ligera .Se trata de la maquina Antari portátil con batería de 12 voltios recargable.

sen_M1-1

Uno de sus defectos es que no genera mucho humo pero en el caso del efecto acuarela esta característica se convierte en una virtud puesto que podemos usar esta ligera traza de humo de forma muy puntual y controlada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La forma de usarla para crear este efecto es ir pasando lentamente la maquina de humo por detrás de nuestro modelo con una de nuestras manos y a la vez con a otra mano ir iluminando a la vez dicho humo, así por todo el contorno desde un lado hacia el otro pasando por la cabeza, en este caso hemos usado una linterna RGB en su modo multicolor que va cambiando los tonos en secuencia , para mezclar varios colores haremos varias pasadas de humo+linterna.

Esta claro que estamos hablando de fotografía de larga exposición, quizás en este tipo de efectos el tiempo sea de un par de minutos o 3 máximo.

La configuración de F + ISO la realizaremos en función de la potencia de la linterna que usaremos para iluminar el humo.

Nuestros modelos también los iluminaremos con algun tipo de linterna en frío o en cálido eso ya va al gusto del consumidor je je.

En este caso usamos F 6,3 ISO 200

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Taller “NUDE ART LIGHT”

A partir de esta técnica ya podemos usarlo con los colores que mas nos gusten, pueden ser de un único color o varios.

escena medusas WEB

Modelo y estilismo : Morgana Bast

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gador Martín

Estlismo : Fernando Cortés

Ahora toca  seguir sacandole partido a esta maquina tan particular, uno de sus grandes inconvenientes es que el precio es elevado pero para trabajar en estudio o planos cortos es muy útil, a parte de ser muy ligera y portable no tiene tiempo de espera, pones la batería y el liquido y a funcionar.

No olvidéis que existen muchas formas de generar humo y algunas bien baratas , así que  nos gustaría que lo probéis y nos contéis como fue.

Esperamos que os haya gustado el efecto acuarela, se puede hacer con una maquina convencional aunque el peso, humo en cantidad y que suelen ser de 220vca lo complica bastante.

Un saludo ¡¡¡¡

 

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s