Relaxing cup of café con luz

Publicado: 12 diciembre, 2016 de Javier Jiménez en Doble encuadre, Exteriores
Etiquetas:, , , , , , ,

Esta idea ya nos rondaba desde hace tiempo.
Idea inspirada en el gran trabajo del artista Dana Maltby (TCB) que ya nos dejó con la boca abierta en la 1ª edición LightArt Ciudad de Oviedo de 2014.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Relaxing cup of café con luz”

Fotografía realizada con la técnica light painiting y complicando algo más la cosa, realizando doble enfoque y doble encuadre (con diferentes trípodes), todo durante la misma toma.

Nos decidimos por utilizar una taza de café en la que incluiríamos en su interior un modelo en silueta con varios efectos LP.
Contamos con la gran ayuda de nuestro amigo y patrocinador Iván Barco de Herramientas Light painiting (www.herramientaslightpainting.com) que además nos trajo nuevas herramientas que muy pronto encontraréis a la venta en su amplio catálogo.

Cómo se hizo
Para la realización de esta toma digamos que necesitamos 2 escenarios diferentes. Cuadrando de manera correcta los encuadres conseguiremos fusionar todo en una misma toma sin necesidad de postproducción posterior.
Escenario 1: Tapete con taza, platito y las manos de nuestro modelo.
Escenario 2: Túnel con modelo cuerpo entero centrado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escenario 2: Túnel con modelo

Lógicamente estos 2 escenarios los preparamos en la misma localización, en este caso un túnel que ya hemos visitado en otras ocasiones.
Lo siguiente que hacemos es preparar 2 trípodes colocados de manera estudiada, uno con el encuadre para realizar la parte de exposición de la taza con las manos y el otro para la segunda parte de la toma que será el modelo en silueta con varios efectos lp por detrás. Lo que habrá que hacer con mucho cuidado durante la toma será cambiar la cámara de un trípode a otro para completar nuestra imagen. Realizamos las pruebas pertinentes para ver que los encuadres encajan perfectamente.
Importante!! Tendremos en cuenta también el enfoque en cada uno de nuestros escenarios ya que cada encuadre lleva un enfoque diferente. Nos ayudaremos de unas marquitas en el anillo de enfoque de la cámara para realizar el cambio de foco durante la toma cuando cambiemos de trípode.
Una vez tenemos claro la posición de los 2 trípodes y los 2 encuadres, los 2 enfoques y tenemos listos los escenarios comenzamos con la coreografía final para llevar a cabo la toma final.
Comenzamos la toma por la parte de la taza con las manos, una vez iluminada con mini linterna esta parte tapamos el objetivo con la tapa y cambiamos con cuidado la cámara al otro trípode. Cambiamos el enfoque ya que para esta segunda parte el foco es distinto como hemos explicado anteriormente. Quitamos la tapa de la cámara y realizamos la iluminación y efectos de la segunda parte de la foto que es la imagen que irá dentro de la taza y ya tenemos nuestra toma.
Tuvimos que realizar varios intentos ajustando posiciones de trípode y escenarios hasta cuadrarlo y quedar contentos con el resultado final.

Datos exif
D.F. 14mm
F 5
T.E. 146 segundos
ISO 200

Equipo de trabajo
Fotografía: Riders of Light

Modelo y colaborador: Iván Barco (www.herramientaslightpainting.com)

Sponsors:
http://www.herramientaslightpainting.com
http://www.neon-flexible.fr

Nos tomamos otra relaxing cup in the Plaza Mayor?? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s