Por cuantos rincones habremos pasado de día en los cuales en un determinado momento de la noche ocurren cosas realmente sorprendentes y mágicas que convierten un paraje corriente en un mundo maravilloso.

Algo especial sentimos en el momento de cruzar esta zona boscosa y nos invitó a esperar a que las últimas luces del día se fueran y dieran paso a este mágico momento en el que estos curiosos seres llenaron de vida y color aquel lugar convirtiéndolo en un espectacular jardín encantado.

Os presentamos “Magic moment”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“MAGIC MOMENT”

Datos exif
D.F. 8mm
F 5
T.E. 212 segundos
ISO 320

Fotografía: Riders of Light
Sponsors:
http://www.herramientaslightpainting.com
http://www.neon-flexible.fr

Cómo se hizo

Lo primero, ¿cómo hicimos a nuestros amigos, esta especie de medusas luminosas?
En este caso contábamos con un elemento de atrezzo que nos dejaron unos amigos, que consistía en un semicírculo hecho con vasos de plástico de color rojo unidos con grapas y que nos sirvió para crear las cabezas de nuestros seres.
Tuvimos que realizar un buen trabajo en equipo ya que mientras un Rider sujetaba firmemente la pieza el otro Rider iluminaba por detrás con luz de contra la cabeza de la medusa. Acto seguido, después de iluminar y crear la cabeza, manteníamos la posición de la pieza para no perder referencia y creábamos los tentáculos con una tira de led flexible en color rojo. Hicimos varias pruebas con varias herramientas de luz para crear los tentáculos y nos decidimos finalmente por la tira de led flexible. Como toque final les añadimos una especie de aura en forma de destellos alrededor de la cabeza y que realizamos con minilinterna blanca.
De esta manera fuimos creando una por una nuestras medusas.
Por supuesto había que iluminar el entorno y optamos por iluminar con nuestra led lenser X14 (linterna potente) filtrada en color verde para crear ese entorno mágico acorde con el momento. Fuimos iluminando los árboles que rodeaban a nuestros personajes para dar esa sensación de bosque tupido y profundo y además añadimos unos toques de contraluz potentes a los árboles más cercanos dándoles algo más de protagonismo.
Por último iluminamos de forma tenue el suelo por donde vagaban nuestros personajes para ganarle algo de esa textura de césped y que no se quedase oscuro y sin información.

Os dejamos esta foto making donde se ve como es la pieza que dio lugar a las cabezas de las medusas,

foto-making-of

Esperamos que os haya gustado!!!

Anuncios
comentarios
  1. pedro perez dice:

    Magnifico trabajo chicos, sois muy buenos.

  2. Jose Fernando Carmona Lopez dice:

    Sois unos cracks me encanta

  3. Rubén Yáñez dice:

    Como mola inventar como los vasos para hacer las medusas…..
    Una pregunta tonta, porque no habéis puesto de color blanco los vasos en lugar del rojo?, más que nada para que por lo menos, con los colores de la linterna podáis cambiar, no?, aún así, sois la hostia, los putos amos!!! 🙂

    P.D: os echo mucho de menos!!!

    • I.lucio dice:

      Coño Rubén que alegria saber de ti fiera, los vasos son rojos porque en principio ese accesorio no era nada para lightpainting, ya tenemos uno blanco ahora, pensamos igual que tu.

    • Que alegría leerte Rubén!! Muchas gracias por tu comentario.
      Y el tema del color es porque contábamos tanto con pieza de vasos rojos y blancos que ya estaban hechas por unos compis y simplemente la pieza de los vasos rojos se adaptaba mejor por la forma que tenía y optamos por usar esa.
      Se te echa de menos también tío grande, muchos abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s