¿Qué ocurre cuando invades un territorio ocupado por una criatura salvaje?
Pues es lo que nos ocurrió aquella noche. No fue nuestra intención pero sin quererlo nos encontramos ante esta majestuosa y peligrosa criatura de luz sin saber muy bien cómo reaccionar.

Os presentamos nuestro nuevo trabajo “Wild Nature” donde damos vida a un nuevo personaje de luz, nuestra cobra luminosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“WILD NATURE”

Después de probar y experimentar previamente, como siempre recomendamos antes de intentar realizar una escena más compleja, conseguimos crear este nuevo personaje de luz, que seguro nos acompañará en otras aventuras,

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pruebas previas

 

Cómo se hizo

Como ya hemos comentado, antes de elegir localización y salir de sesión, realizamos un trabajo previo de investigación y pruebas que sirvió para dar forma y crear a nuestro gusto el personaje de luz.
El siguiente paso era sacar a pasear nuestra nueva creación así que nos desplazamos y una vez en la localización fuimos dando forma a nuestras ideas.
Nos ayudamos de un cubo que había tirado por el suelo para componer nuestra escena y que hiciera de guarida de nuestra cobra.
Utilizamos hilo luminoso con alambre maleable que te permite darle cierta forma para crear nuestra cobra de luz, y una mini-linterna naranja para añadirle unos penetrantes ojos.
También le dimos un toque de iluminación al cubo con linterna fría para recalcar esa textura oxidada que tenía.
Por último, utilizamos una linterna un poco más potente y filtrada en rojo para iluminar el entorno y las columnas que terminarían de dar forma a nuestra escena.
Por supuesto, elegimos esta parte de la localización aprovechando una zona encharcada de agua para jugar con los reflejos, que para nuestro gusto le dan un “plus” a la imagen final.

Datos exif
Olympus EM-5 MarkII (Live Composite mode)
F 3,5
ISO 320
D.F. 14mm
T.E. 146 segundos

Sponsors
http://www.herramientaslightpainting.com
http://www.neon-flexible.fr

Esperamos que os haya gustado, un saludo amigos!!

Anuncios
comentarios
  1. eikonuruguay dice:

    Amigos, hermosa obra… los felicito!
    Están geniales sus trabajos.

  2. ejunat61 dice:

    Saludos Javi e Iván, soy Emiliano
    Excelentes trabajos, le he dado un repaso a todos y me encantan.
    Yo estoy ahora esperando un buen momento para convencer a mi mujer para comprarme la olympus para las nocturnas y también la máquina de humo, pero las portátiles pican para un par de fotos al año que yo pueda realizar con ellas.

    • Muy buenas Emliano, gracias por pasarte 🙂
      La Olympus la verdad que es la bomba para trabajar Light painting, te ayuda muchísimo y te ahorra mucho tiempo y pruebas. Pero si vas a hacer nocturna pura quizá podrías barajar la posibilidad de una full frame que en cuanto a calidad y trabajar con ISOS altos te ayudará bastante. Y sí, si no le vas a dar mucha candela a la máquina de humo si es verdad que sale cara. Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s