No importan ni el presente ni el futuro, ni como somos ni como seremos, el pasado está ahí, sacando a relucir nuestros más oscuros secretos convertidos en formas etéreas y fantasmales que nos perseguirán siempre.

Os dejamos este nuevo trabajo en el que hemos creado una escena con sentimientos encontrados, dramatismo y angustia frente a belleza y armonía.
De nuevo hemos tenido la suerte de trabajar con nuestra querida amiga y modelo Blanca Ninwen, y dos colaboradores de lujo, nuestro compi y antiguo alumno Santiago Porras con el que teníamos una salida pendiente y nuestro amigo David Gutiérrez al que hemos bautizado como “El señor de los detalles” porque no se le escapa ni una jejeje…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Ghosts of the past”

Como solemos hacer empezamos con las típicas pruebas de iluminación en las que probamos con iluminación fría y cálida sobre nuestra modelo,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pruebas de iluminación

Finalmente nos decantamos por la iluminación más cálida con scanner, que nos gustaba como contrastaba con el resto de la escena.
Para ambientar la escena con esos colores fríos utilizamos luces fijas, unas pastillas de led RGB que van con mando para seleccionar el color que necesites, muy útiles y recomendables, y que fuimos distribuyendo estratégicamente por la habitación.
Una vez teníamos clara la iluminación de Blanca y la de la habitación, nos pusimos a probar el efecto fantasmas que teníamos en mente introducirlo en el lado derecho de la escena saliendo de la habitación del fondo.
Este efecto de aspecto etéreo se consigue iluminando a la modelo mientras se va moviendo y avanzando lentamente.
No fue un trabajo fácil, se nos presentaron ciertas dificultades sobre todo a la hora de cuadrar las posiciones de Blanca en el efecto fantasmas y no solaparse con la Blanca sentada en el sillón, ya que al no estar físicamente sentada toda iluminación que se metiese por detrás se solaparía con la imagen ya captada de ella sentada. De hecho para la toma final desplazamos un poco el sillón hacia la izquierda para solventar este problema.
Os dejamos un ejemplo claro de esta dificultad que os comentamos,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Problemas con transparencias por solape de iluminaciones

Para el efecto fantasmas, a Blanca la iluminamos también con scanner pero esta vez en tono frío.

En resumen, la coreografía de luz final fue la siguiente,
con Blanca sentada en el sillón, iluminación sobre ella + iluminación de la habitación. Después Blanca se levantaba y se colocaba en la puerta del fondo para realizar el efecto fantasmas, avanzando lentamente y en movimiento se la iluminaba teniendo mucho cuidado de no avanzar demasiado para no contaminar la parte del fondo justo por detrás del sillón y solapar luces con la Blanca ya iluminada del sillón.

Datos exif
Olympus OMD E-M5 Mark II (Live composite mode)
F 5,6
D.F. 8mm
ISO 100
T.E. 136 seg.

Sponsors:
http://www.herramientaslightpainting.com
http://www.neon-flexible.fr

Y para finalizar, algo que nos encanta, fotito de equipo, recuerdo de una noche realmente divertida,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Esperamos que os mole, un saludo amigos!!

comentarios
  1. Marcela dice:

    Maravillosa. Estoy preparando algo.con luces porque me gusta pero esta foto me dejo maravillada saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s