Esta fotografía no es una foto mas, es especial por la cantidad de recuerdos que me trae esta saga cinematográfica. Quien no ha visto alguna de las películas de Stars Wars a lo largo de su vida.

Gracias a mi hermano mayor el cual ni si quiera se acordará de esto, mi primera experiencia en el cine con 4 años fue ir a ver el Retorno del Jedi en 1984, no eran dibujos pero ya me fliparon la cantidad de personajes raros que descubrí y ese mundillo espacial que te dejaba con la boca abierta.
Seguro que muchos de vosotros también guardáis buenos recuerdos con estas películas, esta va por vosotros.

The Last Jedi.

Un proyecto junto a Alexandra Lunar de Moonlight y gracias a la colaboración de Cinesa ParqueSur y la ayuda de Bea e Iván, trabajadores del cine que nos estuvieron echando una mano con esta laboriosa fotografía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Olympus OMD EM5 Mark II – Zuiko 7-14mm

Live composite a 8s, ISO 200, F 5,6

Tiempo aproximado de la toma 40 minutos.

Herramientas utilizadas,
– Tape de herramientas Lightpainting y linternas Led Lenser –

Todo lo que veis exceptuando los logos esta creado con luz sin retoque fotográfico.
Para llegar a este resultado estuvimos haciendo pruebas el día anterior a ver de que forma podíamos ejecutar las ideas que surgían en nuestras cabezas.

El primer día estuvimos en un sala mas pequeña  para las pruebas, probamos encuadres y a ver que tal se hacían los Light Mens de espaldas. También necesitábamos saber si se podía encajar las imágenes de pixelstick en la pantalla y que diese la sensación de 3D.

Los primeros 20 o 30 minutos de prueba fueron un poco decepcionantes porque no nos terminaban de gustar como quedaba el primer Lightman de espaldas, no conseguíamos darle una forma que nos gustase, además de los inconvenientes a la hora de pasar la Pixelstick puesto que debíamos subirla bastante de altura y no llegaba al pulsador de disparo, bueno ese tipo de inconvenientes que en alguna ocasión te podría llegar a hacer desistir de la idea pero como ya nos conocemos como funciona esto (paciencia, pruebas, paciencia, pruebas…).
Seguimos con ello hasta que conseguimos esta foto y nos gustó muchísimo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como veis algún detalle se nos escapó como dejar la chaqueta dentro del encuadre je je, cosas que pasan, pero con este trabajo ya nos fuimos a casa y de ahí cocinamos la foto final con algunos cambios.

Podemos incluir en el primer Lightman palomitas y coca cola ¿? vamos a probarlo.

Las pruebas las hicimos con luz, por eso se ve nuestro rastro de estar moviéndonos por la escena, pero como son pruebas este aspecto ahora nos da igual, la foto final se realiza en total oscuridad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora contaríamos con la ayuda de Ivan y Bea y con la sala 12, la mas grande de los cines Cinesa ParqueSur al cual le agradecemos su total disponibilidad con el proyecto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya solo quedaba generar unas imágenes adecuadas con la pixelstick, la de la pantalla con los 4 personajes y la del logo del próximo estreno que también tuvimos un rato de pruebas para colocarla en esa diagonal.

Pues aquí queda eso!
Un trabajo muy divertido y espectacular donde nos acompañó el lado oscuro de la fuerza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s