Hoy os traemos un nuevo trabajo que pertenece a la última sesión del 2017.
El 27 de diciembre de 2017 nos juntamos para despedir el año haciendo fotos como nos gusta y además en buena compañía.
Darío Cuesta, Javier González Díaz, Iván Barco y un servidor (Iván Lucío) fuimos los 4 valientes dispuestos a pasar un poco de frío por las tierras de Dario y Javier que a pesar de vivir en la comunidad de Madrid están muy apartados de toda urbe y por esos parajes hace una «rasca que pela» (Colmenar de Oreja).
Darío nos tenia preparado como localización uno de sus innumerables bichitos nocturnos como él los llama.
Esta sesión fue de esas que vas con 2 ideas, las ejecutas de una forma correcta y satisfactoria y te vas, vamos un milagro je je je. Lo habitual al menos en Riders of Light es ir modificando las ideas originales y terminar haciendo cosas totalmente distintas a lo previsto, pero este caso fue llegar y hacer las 2 fotos que teníamos en mente, una de ellas con bastantes problemas y numerosos intentos hasta que se pudo cuadrar todo donde queríamos (esa la veréis mas adelante).
Trabajamos con la olympus OMD EM1 de Ivan Barco y un Zuiko 7-14mm.
Comenzamos con las pruebas por separado
Lo primero fue mirar a que parámetros pintaban bien nuestras herramientas para crear medusas Light painting y ver si podría integrar bien en esa localización.
En el apartado de herramientas de nuestro blog podréis encontrarlo, «Frisbee Luminoso«
Después estuvimos buscando la luz al coche que fue iluminado con linterna.
Aquí podéis observar como la luz «cazó» el rostro de Darío, nada importante porque durante las pruebas no es necesario tomar tantas precauciones como en la toma final.
Cuando ya teníamos una luz que mas o menos nos convencía es cuando fuimos a por la toma final.
El interior del coche lo hicimos con luz fija y decidimos pintarlo de azul porque ese lugar seria el hogar o nido de nuestra queridas medusas luminosas.
Después de un rato nos llevamos este trabajo en equipo del que estamos muy contentos.
ISO 200 F4 y 60 segundos de exposición.
Un buen trabajo para despedir el año y lo mejor el rato y las risas que nos echamos con alguna que otra anécdota que tuvimos.
Esperamos que os haya gustado!!