Muchos son los rincones abandonados con encanto que se encuentran repartidos por la geografía española y nunca sabemos lo que podemos encontrar en su interior y alrededores.
Algo extraño ocurrió aquella noche mientras dábamos un bonito paseo nocturno por los alrededores de esta bonita ermita.
Nos topamos con una criatura de luz realmente asombrosa que regresaba a su guarida en plena oscuridad y que se sorprendió tanto o más que nosotros al vernos merodeando por sus dominios.”

 

La Guarida WEB

LA GUARIDA

Muchas ganas le tenía a esta localización desde hace años y por fin este pasado verano pude echar un buen rato nocturno recreando una escena con este nuevo ser luminoso, muy bien acompañado por mi chica Ana que hizo una maravillosa labor en cámara.
La Ermita Les Santes (Cabanes, Castellón) fue la localización elegida y la verdad que es un buen lugar para disfrutar de un tranquilo paseo a la sombra de los árboles y si el calor aprieta refrescarse en la fuente natural que hay justo al lado.

_DSC9229 WEB con logo

Ya habíamos realizado en su momento unas pruebas con estos nuevos seres luminosos y tenían buena pinta así que decidimos que era el momento de sacarlos a pasear jeje.
Llegamos a la localización con buena luz como siempre recomendamos para reconocer bien el terreno y decidir bien el encuadre. Un poco antes de anochecer del todo ya empezamos a hacer las primeras pruebas para ir dando forma a nuestro nuevo amigo.

 

La idea original era hacer varios seres distribuidos por la zona de las escaleras pero Ana propuso hacer una especie de serpiente que bajase por las escaleras y me pareció una gran idea. Lo probamos y nos gustó mucho,

_DSC9241 WEB con logo Pruebas 4

Mientras iba cayendo la noche y antes de completar nuestra escena fuimos perfeccionando la forma de nuestro personaje ya que el movimiento para generarlo es bastante aleatorio y realizar una serie de pruebas previas siempre ayuda, en estas imágenes os mostramos algunas de esas últimas pruebas,

_DSC9246 WEB con logo perfeccionando_DSC9246 WEB con logo perfeccionando 2

Ya solo quedaba sacar el resto de la escena que consistió en dar una iluminación sutil a la fachada de la ermita, al suelo y a las escaleras (Linterna Led Lenser M7). Dar el toque de luz amarilla a la supuesta entrada de la guarida de nuestro ser (Linterna Led Lenser M7 filtrada).
Y por último dar un toque sutil de color verde a la parte del árbol que quedaba por encima de nuestro personaje (Linterna RGB en verde).

Una vez teníamos todo probado y a nuestro gusto fuimos a por la foto final.
Al haber varios detalles delicados tuvimos que repetir la coreografía de luz varias veces hasta que por fin quedamos satisfechos con el resultado y que esperamos os haya gustado 😉

La Guarida WEB

Ya os hemos comentado que linternas hemos usado para la iluminación de la escena, nos queda deciros que nuestro ser luminosos está hecho con hilo luminoso, verde en este caso, y un poco de fibra óptica en color azul para simular las entradas y salidas a través del suelo del cuerpo de nuestro personaje.

Fotografía: Riders of Light
Colaboradora: Ana Fernández
Sponsor: Lightpaintingparadise.com

Datos exif
Nikon D610
F 5,6
D.F. 16 mm
ISO 100
T.E. 351 seg.

Hasta pronto, un saludo amigos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s