2019 FESTiFOTO Congreso fotografía Light painting

Publicado: 22 marzo, 2019 de Javier Jiménez en charla, Congreso, eventos, larga exposición, Light Painting, Light Painting Paradise, long exposure

Magnífico sabor de boca nos traemos de tierras valencianas como no podía ser de otra manera del FESTiFOTO 2019 Congreso de fotografía Light painting celebrado el pasado 8 y 9 de marzo en Canals (Valencia).
Impresionante evento el que se han marcado la asociación AFCA Asociació fotográfica Canals con José Vicente Micó a la cabeza como organizadores que ha reunido a más de 200 participantes de más de un centenar de localidades de toda España y algunos internacionales (Colombia y Argentina) y en el que no ha faltado de nada, exposiciones, foto masiva, grandes ponencias, sorteos, regalos, buenos colaboradores, buena comida, muy buen rollo, mogollón de buena gente y sobre todo mucho arte Light painting.

Para nosotros ha sido un congreso muy especial por varios motivos en el que destacamos uno de ellos por encima del resto que fue el cartel de ponentes, formado por grandes artistas pero sobre todo formado por grandes amigos.
Coincidió que todos los ponentes son grandes artistas amigos nuestros desde hace tiempo y eso hizo de este congreso un evento realmente especial.

Por supuesto otro de los puntos fuertes de este tipo de eventos que nos encanta son los emotivos reencuentros con amigos de toda España que no puedes ver normalmente y las nuevas amistades que surgen.

A nuestro parecer el congreso se planteó de la mejor manera en cuanto a las ponencias ya que al ser todas las charlas enfocadas a Light painting se corría el riesgo de repetir información y hacerlo algo monótono.
Así que previamente y llegando a un consenso ente organización y ponentes se decidió repartir disciplinas o especialidades a gusto de cada ponente para hacerlo variado, mucho más interesante y divertido.
Creemos que fue un acierto y la buena acogida del público lo corroboró.

Viernes 8
Inauguración y presentación de los ponentes en el Centro Cultural Cá Don José.

Donde pudimos disfrutar de 2 Exposiciones.

Una Exposición física de obras de los ponentes del congreso.

Por otro lado una proyección en vídeo de la 3º Exposición de Light Painting España. Un regalo para la vista sin duda.

Una vez terminó la inauguración y demás nos pasamos al Centro cultural Papa Calixt III donde varias empresas colaboradoras ya habían montado sus stands para ofrecer sus exclusivos productos y novedades al público asistente durante todo el fin de semana, nuestro sponsor Iván Barco de Light painting Paradise (lightpaintingparadise.com), Olympus, Carles Domenech y Joselo G.

Comenzaríamos viendo unos interesantes vídeos de introducción e historia de FESTiFOTO, que darían paso a las primeras charlas del congreso.
La primera charla-introducción fue a cargo de Raúl de Olympus en la que presentó el nuevo juguete de Olympus la EM1X y sus características.


El congreso continuaba con la primera ponencia a cargo de nuestro amigo y gran artista Light painter Frodo Álvarez y Patricia Díez, titulada “Luz animada detrás de la cámara” en la que mostraron su arte sobre todo con los espectaculares y elaborados Stop Motion que dejaron con la boca abierta a todos los asistentes.
Por supuesto no faltó una divertida demostración en directo en la que Frodo y Patry crearon un Stop Motion con la participación del público asistente.

Stop Motion demostración Frodo Álvarez y Patricia Díez

Después de esta primera ponencia repusimos fuerzas en un cocktail que había preparado la organización donde disfrutamos de buenos momentos de charla y risas entre ya conocidos y nuevos amigos. De aquí nos trasladamos a la siguiente actividad en la plaza de Canals, la realización una fotografía masiva representando La Foguera de Canals, proyecto ideado por José Vicente Micó y bien dirigido por nuestro amigo Carles Calero. Nos lo pasamos en grande participando en la realización de esta obra que os mostramos a continuación,

Sábado 9

El congreso continuaba el sábado por la mañana con fuerza y con la primera puesta en escena del día a cargo de Carles Domenech.
“Creación de herramientas y efectos especiales” era el título de su charla y sin duda estuvo a la altura de las expectativas.
Os dejamos varias imágenes y por supuesto la fotografía que realizó en directo junto a su chica,

Fotografía demostración Carles Domenech

La siguiente charla reunió en el escenario a un colectivo al que tenemos especial cariño, Light Hunters formado por Javier García, Loren Rovira, Abel Ruíz, Eduard H e Ignasi Blanca, a este último le echamos mucho de menos ya que por razones personales no pudo asistir al congreso y desde aquí mandamos un abrazo enorme.
“Dándole vueltas a la luz” fue el título de su divertida ponencia en la que nos enseñaron grandes trabajos y como llegar a realizarlos.
Aquí van varias imágenes de sus buenos momentos en el escenario,


Fotografía demostración Light Hunters

Tocaba relajarse un poco y disfrutar de la magnífica comilona que había preparado la organización en un restaurante cercano.
Además de reponer fuerzas disfrutamos de buenos momentos entre charlas y sorteos de regalos que hubo para el público. Muy agradecidos a AFCA por el regalito del polo que nos hicieron a todos los ponentes.

Tocaba arrancar la tarde y fue de la mejor manera, con la energía y buen rollo de nuestra amiga Iris Cebrián y su charla “Retrato, textura y dibujo freehand”.
Disfrutamos de lo lindo con el arte de Iris y su espectacular visión del Light painting,


Fotografía demostración Iris Cebrián – Shyroii – Fotografía y Patricia Díez (modelo)

Llegó nuestro turno y allá que fuimos a aportar nuestro granito de luz.
“Personajes de luz y alternativas profesionales de Light painting” fue el título de nuestra ponencia, y esos fueron los temas que expusimos y mostramos durante nuestra charla de la mejor manera que supimos.
Nos sentimos muy a gusto en el escenario compartiendo nuestros conocimientos y experiencias.


Por supuesto también finalizamos con una fotografía demostración en directo representando una escena con un par de medusas y una de nuestras plantitas de luz en la que nos ayudo el maravilloso público asistente, gracias a todos 🙂


Fotografía demostración Riders of Light

Para finalizar la última ponencia fue a cargo de Carles Calero, “Fotografía nocturna y retrato Light painting sin fronteras” tenía como título la charla de Carles y como no podía ser de otra manera puso un magnífico broche final al congreso no solo por la charla sino también por la sorpresa que preparó para la fotografía demostración, grande Carles!!


Fotografía demostración Carles Calero

El congreso iba llegando a su fin pero todavía quedaba disfrutar de una buena cena y más momentos distendidos de buena charla entre risas con unos y otros. Después de cenar algunos optaron por salir a hacer fotos ya que Jose Vicente tenía preparadas localizaciones cercanas para ello. Nosotros en este caso preferimos quedarnos charlando con varios amigos y aprovechar estos momentos de encuentro que luego se echan tanto de menos. Os dejamos con algunas imágenes más que cuentan y reflejan en gran parte lo mucho que disfrutamos en Canals, en un congreso que llevó por bandera nuestra pasión, el Light painting!!

Gracias a todos los compis que nos han pasado fotos para elaborar este resumen.
Agradecer de corazón a todos los que han hecho posible este gran congreso que sin duda ha servido de gran escaparate para el arte del Light painting.
Grande AFCA!
Grande Canals!!
Larga vida a FESTiFOTO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s