El domo


Una de las herramientas mas interesantes en Light Painting es el Domo, nos permite crear una media esfera con una simetría casi perfecta, para fabricarnos nuestro Domo solo necesitamos la llanta de una rueda , una base de apoyo y una cadena de led de los colores que elijamos con su portapilas correspondiente, colocaremos los leds separados por todo el diametro de la rueda sujetos de algun modo facil por ejemplo con cinta americana, es importante colocar cada led a la misma distancia del inmediato para conseguir la mayor simetría cuando dibujemos, una vez terminado nuestra nueva herramienta, solo queda probarla, una exposición larga y haz girar la rueda sobre la base hasta completar un circulo completo, os dejo una foto con los resultados.

domo gorka web

También podemos fabricar nuestro domo con tira de Led RGB , este tipo de domo lo descubrimos gracias a Gus Mercerat que nos aportó esta idea en uno de sus tutoriales, es de gran ayuda puesto que podemos disponer de muchos colores con un solo domo, la simetría que nos ofrecen los Led es realmente impresionante, os dejamos algunas fotos de nuestro montaje y algunos resultados.

_MG_2880web

_MG_2879web

_MG_2877

_MG_2881web

Aqui teneis unas muestras de los excelentes efectos de luz que nos ofrece esta herramienta

domos rgb Web

_MG_2867web

comentarios
  1. Sin duda , pasara a nuestra coleccion de herramienta, me imagino que podré modificar la nuestra y tener un 2 en 1 , lo iremos viendo, muchas gracias por el aporte.

  2. ivan dice:

    buenas, felicidades por el buen trabajo que os habéis pegados!!
    una preguntita: donde puedo encontrar una pagina o video donde explica con detalles como fabricar un domo de led? gracias y seguéis asi!

  3. I.lucio dice:

    Hola Ivan aquí estamos para eso, como puedes ver en las fotos un domo de leds simplemente es una rueda de bicicleta la cual rodeamos todo el contorno con una tira de leds rgb para poder cambiar de color , en los radios hemos colocado el controlador y la batería. Ya tendrías tu domo ahora solo te falta apoyar el centro sobre alguna varilla como en la foto que se ve la rueda completa y para dibujar el domo solo hace falta hacerle dar una vuelta.sobre ese eje ( varilla ).
    Para ponértelo mas fácil aquí tienes un vídeo de Noctography .

    Un saludo, lo que necesites no dudes en preguntarlo.

    • ivan dice:

      muchas gracias!
      otra cosita: estoy mirando en ebay y veo que hay muchas tiras de led RGB… que tipo de tira debo comprarme,medidas,modelos,voltios… además que tipo de batería 12v debo comprar? hace falta algo mas?
      perdona la molestia pero que me estoy comiendo el coco y quería fabricarme un domo y una espada de led…
      muchas gracias a todos

      • I.lucio dice:

        Hola Ivan, bueno te aconsejare un poco es igual para espada y domo, para domo dependiendo del diametro de la rueda sera tu tamaño, igual para la espada ( 1 metro de espada ya es muy grande luego ), por ejemplo para mi domo que es grande use casi 2 metros , así que comprate 2 metros domo y 1 metro para espada y luego si tienes que cortar se pueden cortar sin problemas ( tijeretazo y listo).
        cualquier modelo de tira RGB te vale ,, rgb siempre para que puedas cambiar de color , muy importante que sea de 12voltios.
        , si compras de 220vca error ¡
        En cuanto a baterías por mi experiencia te dire que yo al final las uso poco y los leds consumen poquisimo, tampoco rentabilizarás comprarte una batería recargable que son caras , te recomiendo un portapilas de 8 pilas ( 12 voltios ) y con eso alimentas la tira de leds.
        https://ridersoflight.com/about/portapilas/
        Puedes comprarlo todo por ebay que será lo mas barato pero también tienes la opción de la tienda http://www.herramientaslightpainting.com que te será mas caro pero te montan las herramientas y te llega en 2 o 3 días a casa , en china son 30 o 40 días. eso ya es cuestión de economía y prisa que tengas.
        Un saludo ¡¡¡

  4. ivan dice:

    muchisima gracias! ya me has resuelto todas mis dudas! os agradezco mucho,sois unos crack!
    a ver si un dias os pasais por tenerife asi’ k pueda aprender mas!
    un saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s