Hilo Luminoso

¿ Y ese humo ? esa es la pregunta típica que nos hacemos la primera vez que vemos una foto donde han utilizado el hilo luminoso , esta herramienta proyecta una luz muy tenue que en movimiento nos permite hacer el efecto de humo o fuego, sin duda es una de las herramientas básicas para esta técnica, basta con mover uno de nuestros hilos de un modo homogéneo por el suelo y conseguiremos ese humo deseado , también podemos usarlo como relleno  o para crear fuego, rayos , alas y otros efectos muy interesantes.

Encontraremos todos los colores , suelen alimentarse a 3v , al comprarlos debemos comprar también el portapilas que los alimenta, no es necesario comprar un portapilas para cada hilo , basta con tener un par de ellos y cambiarlo en función del hilo que queramos usar.

Suele haber de 2 diámetros el fino 2,3mm y el grueso 5mm , el fino es  mas flexible y manejable, ideal para recrear humo. El grueso nos permitirá pintar con mas intensidad y crear figuras con ellos dándole forma.

Os dejo un ejemplo utilizando esta herramienta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

tigre y Dragon firma

 

recurso hilo luminoso

recurso hilo luminoso 3

_MG_2972web

 

Octopus

Podéis encontrarlo en http://www.herramientaslightpainting.com

comentarios
  1. Selvaya dice:

    Donde podemos comprarlo?

    • http://www.herramientaslightpainting.com ( en esta tienda hay muchas herramientas interesantes de luz)
      Suelen tener dos diametros 2,3mm y 5mm te recomendamos el de 5mm a nosotros nos gusta mucho mas, es mas gordito y pinta mejor en la oscuridad, en cuanto a la longituda si no los has usado aun , no los pidas de mas de un metro porque los hay muy largos y luego te va a sobrar mucho hilo y ese sobrante te toca taparlo y esconderlo para que no te dibuje en la foto en sitios que no deseas.

      Resumen : te recomendamos comprar algún hilo de 5mm con un metro de longitud, debes tener en cuenta que la batería se compra por separado, tienen el mismo conector para todos los hilos luminosos.
      Nosotros tenemos muchisimos hilos pero solo 4 o 5 baterias , las vamos cambiando.

      Esperamos ver pronto alguna prueba con tus hilos ¡¡¡ un saludo.

  2. jaume gasol dice:

    gracias por vuestras expliucaciones y el interés que habeis puesto en explicarmelo y encima me dais todas las facilidades para comprarlo y a donde dirigirme , repito gracias

  3. Rosita Amks dice:

    Ivan… si quisiera hacer una bola de luz encima de una mano ¿puedo hacerla con el hilo luminoso? Gracias!

    • I.lucio dice:

      Rosita Amks, si puedes hacerlo pero el hilo es como difuminado, mas para humo y fuego , yo una vez con el hilo envolví una pequeña pelota y agarrándola del cable de negro donde conectamos el hilo la hice girar en el aire y conseguí una bola ( te envío la foto a tu facebook ), puedes conseguir una bola de luz con cualquier forma circular y dándole luz, por ejemplo un globo que le das un toque de linterna por detrás y ya tienes tu bola luminosa. Ponle imaginación,

  4. ivan dice:

    muy bonitooooo!!
    ya tengo pedido 2 hilos,rojo y azul!
    tengo curiosidad en como lograste que las personas se vean tan nítidas y no movidas,la pintaste con linterna u disparaste con flash? si hace antes u después de pintar el resto de la composición?
    gracias!!
    salu2

  5. I.lucio dice:

    Hola de nuevo Ivan,Las personas tienen gran merito porque no se movieron nada, iluminamos todas con linterna, siempre comenzamos por las personas porque están concentradas quietas , luego ya los demás efectos de la escena .
    Un saludo ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s