Pirotecnia

Lo primero que hay que comentar sobre esta modalidad de herramientas es que por favor siempre usar con extrema precaución , ojo con la naturaleza en época de verano, es muy espectacular pero también peligrosa.

Para usar este tipo de herramientas de luz debemos configurar la cámara con ISO bajo y un diafragma bastante cerrado puesto que son de una luminosidad muy alta.

Por ejemplo un ISO 100 f 14 de base nos vale para probar, ya sabeis que si se nos queda corto de luz los efectos compensamos bajando f o subiendo ISO y si se nos pasan de potencia haremos lo contrario.

 

Lanzabolas , una herramienta super divertida.

Podemos comprar este tipo de herramienta LP en tiendas de pirotecnia, los hay de muchos tipos , de colores , con explosión final, con estelas plateadas, de 8 bolas de 12 bolas etc etc etc, nos dejan unas estelas en el cielo muy largas y luminosas, hay que tener una cierta precaución con este tipo de pirotecnia las bolas salen con mucha fuerza y son peligrosas si golpean contra alguien, también hay que tener cuidado en verano con los montes secos. cada bola sale con un intervalo de 3 o 4 segundos lo que nos da un tiempo perfecto para colocar el tubo hacia la dirección deseada. Lo ideal es fabricarse algún soporte protector  con tapa trasera para insertar el tubo bolas porque alguna vez falla y puede arder la bola sin salir del tubo.

Sin duda es una herramienta tremendamente visual y espectacular pero que requiere sus precauciones , os dejo algunos ejemplos, esta fotografía esta realizada junto al Painter Asturiano Frodo Kolo con este tipo de herramienta.

Fotografía tomada en Alamin , poblado abandonado en Madrid ( Riders Of Light ).

Bengalas

Tenemos las de toda la vida de los cumpleaños pero tambien existen de tamaños mas grandes incluso multicolor, os dejamos algunas fotografias utilizando bengalas.

Aquí montadas sobre una composición de luces de leds que haremos girar en circulo.

IMG_9652web

En esta toma utilizamos bengala grande multicolor, tomada en compañia de Frodo Kolo ( Children Of Dark Light).

Cracker

Es muy parecido a la bengala solo que desprende estelas , también se les llama fuentes de color, los hay de muchas variedades con diferentes tipos de efecto. Os dejo algunos ejemplos también en compañía de Frodo Kolo.

En esta ocasión utilizamos un cracker de un solo color en el centro y bengala convencional en los laterales.

Cracker sencillo de un solo color.

Por último os mostramos una escena recreando la pelicula Resident Evil donde hemos usado , crackers, lana de acero y fuego real con bengalas de parafina.

Resident Evil HD Limpia

comentarios
  1. Fotoneoo dice:

    Gracias por tu aportacion, el otro dia probamos estos juguetes, y son muy divertidos y el uso es muy imaginativo da mucho juego. Y felicidades por el blog, me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s