2017 Foto Manchegos (Noviembre)

El fin de semana 3, 4 y 5 de Noviembre visitamos Puertollano en Ciudad Real para acudir como ponentes a Foto Manchegos 2017 organizado por el Club Manchego de fotografía que nos acogió con los brazos abiertos y tuvieron un trato con nosotros espectacular.

fotomanchegos baner

El viernes por la noche llegamos y allí estaba esperándonos Pedro, Dani y Cubero para ir a tapear por Puertollano junto con otros ponentes que ya estaban allí como Jotalux, Javier Milla o Javier de la Torre. También esa noche tuvimos la grata sorpresa de conocer a Antonio Grael y su chica que fueron ponentes en 2015 y no quisieron perderse la cita de este año.

El auditorio Pedro Almodovar nos dejo impresionados, maravilloso espacio.

El congreso comenzó con la presentación realizada por Pedro (presidente del CMF) y la alcaldesa de Puertollano, que dieron por inaugurado el congreso,

JLC_2256

Los ponentes :

La verdad que hemos disfrutado de lo lindo con las charlas del congreso.

Comenzó Javier de la Torre con buenas tablas sobre el escenario y nos dejó a todos metidos el gusanillo de poder fotografiar las auroras Boreales. Su ponencia sobre las luces del norte fue muy entretenida y didáctica, aprendimos desde como se genera una Aurora y porqué, hasta qué aspectos debemos tener en cuenta si viajamos a lugares como Islandia o Lofoten para intentar “cazarlas”.

Un grande Javier sin ninguna duda.

JLC_2274

FM17_0122

Después de Javier le tocaba el turno a JotaLux.

Juanlu nos mostró un estilo muy personal de fotografía callejera basándose en las localizaciones y los colores, algún que otro imprevisto sumados a los nervios de su primera vez no se lo pusieron fácil pero salvó la ponencia con naturalidad y buen humor. Al final todos quedamos encantados con Jotalux y su trabajo.
Al terminar realizó una exhibición con sus colaboradoras habituales con las que tuvo un bonito detalle agradeciéndoles sobre el escenario todo su apoyo durante estos últimos 4 años.

Entre charla y charla siempre había 20 minutitos para tomar algún aperitivo que tenia preparado la organización, visitar los stands o la exposición ubicada en la segunda planta montada por la asociación.

Después de comer tocaba escuchar la historia de Kiki Romero y su ponencia “Creativacción”, un espectáculo de trabajo mezclando fotografía con retoque digital.
Una verdadera pasada apostando siempre por la creatividad, nos dejo unos ejercicios para fomentar la creatividad y nos contó su historia personal de como a veces lo que pensamos sobre cual es el camino correcto en nuestra vida no siempre es lo bueno, hay que perderle el miedo a soñar y a apostar por conseguir hacer lo que más nos gusta.

Para nosotros fue muy especial compartir cartel en este evento con Kiki puesto que nos conocemos desde pequeños y le tenemos mucho cariño.

FM17_0130

La tarde del sábado la cerramos Riders of Light con “Cuéntalo con Luz”, una charla donde mostramos nuestra forma de entender el arte del Light painting,
hicimos un repaso a nuestro portfolio y enseñamos algunos trucos y trabajos inéditos.

WhatsApp Image 2017-11-05 at 12.52.31

Además presentamos un nuevo proyecto solidario en el que hemos participado que pronto saldrá a a luz y del que estamos muuuuy orgullosos.

“Tras los pasitos de Iván”

JLC_2478

Antes de irnos aunque con poco tiempo pudimos sacar la cámara y jugar un poco con los hilos luminosos. Realizamos una fotografía en vivo creando un mundo submarino con nuestro pulpo wheke y nuestras medusas de luz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una gran jornada la del sábado, llena de grandes emociones.

El broche final del Congreso lo pusieron el domingo por la mañana 2 grandes ponentes :

Javier Milla “Luz vida y naturaleza” que nos mostró su larga trayectoria como fotógrafo de naturaleza, y nos enseñó las dificultades que presenta esta disciplina y como tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para lograr una foto que persigues durante años.

IMG_4151hd

Una verdadera gozada descubrir un poco más sobre los “bichos”, como él los llama de forma cariñosa.

IMG_4163hd

Y para terminar pudimos disfrutar de Leila Amat, que rebosa arte y sentimiento en cada palabra. Una historia personal nada fácil donde cada una de sus etapas se reflejan en su obra de una forma notable,

IMG_4192web

Una personalidad contundente sin miedo ni censura para afrontar sus complicadas situaciones y un estilo fotográfico cargado de mensaje y poesía.

Que rápido se nos pasó de tanto disfrutarlo.
El congreso se cerro con el sorteo de regalos por parte de los Sponsor donde nosotros también participamos regalando dos obras clásicas de nuestro portfolio enmarcadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya estamos esperando la edición de 2019.
Lo mejor como siempre es el poder conocer a tantos apasionados por el arte de la fotografía como nosotros, gran recuerdo imborrable Fotomanchegos 2017!!!

Gracias CMF y Puertollano por regalarnos este evento!!

Fotografías de Riders of Light, Club Manchego de Fotografía y Kako Arroyo.
GRACIAS!