2016 Ponencia Congreso fotografía Iluminarte (Olite)

Gran experiencia nos traemos del 2º Congreso Iluminarte 2016 dedicado a la fotografía nocturna y light painting en el que hemos tenido el honor de ser ponentes y participar en varias actividades durante el fin de semana del 21 y 22 de Octubre en Olite (Navarra).

cartel-iluminarte-2016-web

En primer lugar queremos felicitar a Omar y su equipo por organizar este bonito evento que sirve tanto para compartir nuestra pasión como para reunir y juntar a tan buena gente y poder disfrutar de un fin de semana lleno de emociones y momentos divertidos, esperamos que este sea el 2º de muchos más,
BRAVO Omar!!

Viernes 21

Nada más llegar a Olite, lo primero fue quedarnos maravillados con el encanto de este rinconcito de Navarra, pueblo totalmente recomendable para visitar y echar un buen ratejo disfrutando de todas sus virtudes.
Una vez instalados, uno de los mejores momentos, reencuentros con la gente de este maravilloso mundillo y a la que tanto apreciamos, abrazos y risas por doquier!!
No pudimos asistir al comienzo y presentación del congreso y nos perdimos la espectacular performance LUMEN de nuestro amigo Sfhir pero todo no puede ser así que pasamos a lo siguiente, tocaba preparar la primera gran actividad del congreso, una foto masiva aprovechando uno de los mejores enclaves del pueblo, su castillo.
No fue fácil pero cuando uno se rodea de buena gente y con tanto arte al final acaba saliendo algo chulo.
Una vez quedaron elegidas y diseñadas las herramientas de luz que íbamos a utilizar, fuimos repartiendo roles para ir probando la coreografía de luz.
En este caso los Riders asumimos el papel en cámara ya que fuimos complicando la idea original un poquito más y tuvimos que hacer alguna que otra virguería en cámara entre los dos para conseguir parte de la composición final. No fue fácil, muchas pruebas, mucha sincronización, triple enfoque durante la toma y sobre todo, en nuestro caso, mucho tiempo encaramados a 4,5 metros de altura en un andamio relativamente pequeño y no muy estable que digamos que apenas nos permitía movernos por temor a arruinar la fotografía final por la posible trepidación.
Os dejamos una imagen que muestra bien esto que os contamos,

nosotros-web

Fotografía de Jose Ángel Bellota

Y finalmente y después de unas cuantas horas, conseguimos sacar la fotografía que  estábamos buscando, muy contentos con el resultado y sobre todo con el gran trabajo en equipo que se realizó,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Créditos

Organiza:

Omar Huerta (Congreso Iluminarte 2016)

Dirección:

Frodo Álvarez DKL

Idea:

Sfhir

Participan:

Children of Darklight / Frodo Álvarez DKL, Sfhir, Luis Lafuente Medina, DaveAstur; Riders of Light / Ivan Lucio, Javier Jiménez; Dark Red Team / Toño Míguez, Manu Míguez; Jose Ángel Bellota, Jon Villafranca, Bittor Alonso, Josean Díez, Íñigo Mújica, Mikel Warrior, Diana Ponce, Gabriel González Valverde,Antonio Martínez, Carles Domenech, Santiago Salinas, Iris Cebrián, Rubén Campos, Iván Medina, Omar Huerta, Koldo Gap

Sábado 22

Después de un magnifico comienzo de congreso con la gran foto del viernes, el sábado se presentaba cargado de buenas ponencias y actividades,

cartel-sabado-22-iluminarte-2016

Un sábado muy pero muy completito.
Lo disfrutamos al máximo, viendo a los demás artistas en sus ponencias, viendo la exposición que montaron con grandes obras de varios artistas, pasando buenos ratos de risas entre amigos, charlando en la comilona con la organización y los demás ponentes y por supuesto disfrutando en nuestra ponencia en la que nos encontramos muy agusto en familia compartiendo nuestro trabajo y nuestra pasión.

Además tuvimos el placer de contar con las maquilladoras Ainhoa Tejerina y Aiala Lekuona y con la modelo Susana Lebrero, que realizaron un excelente trabajo de maquillaje y de pose frente a cámara en la exhibición que realizamos en directo al final de nuestra ponencia que sirvió para dar un perfecto toque final a nuestra intervención.
GRACIAS a estas 3 artistazas por su saber hacer y por ser un cielo de personas que se portaron maravillosamente con nosotros, excelente trabajo chicas!!

Fotografías realizadas por nuestro amigo de Dark Read Team Manu Míguez, mil gracias bro!!

Os dejamos también las fotografías que realizamos de exhibición en directo,

Y como no podía ser de otra manera el día acabó con una gran cena, y como era de esperar se alargó hasta altas horas de la madrugada entre copas, cerves y muchas risas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran fin de semana, si señor !!!

( Fotografías making of Omar Huerta, Manu Míguez y Fausto Garde, muchas gracias chicos!! )

Anuncios