Performance Lightpainting Noche Blanca Oviedo 2013

 La ciudad de Oviedo apostó por el lightpainting dentro de su programación en la Noche Blanca 2013. Fue una grata sorpresa recibir la llamada del colectivo asturiano Children Of Darklight para ofrecernos la posibilidad de colaborar con ellos en este proyecto.

También contamos con la colaboración especial de Nacho García Cosío e Ivan Barco para realizar varias actividades, un Photocall Light painting en la calle para todos los públicos y una fotografía mosaico en el Paseo de los Álamos a modo de
exhibición-performance que os mostramos a continuación,

Paseo Alamos con marco y logos Web

Os dejamos también fotos de día del paseo para que os hagáis una idea del trabajo de luz que realizamos,

OVIEDO

Paseo de los Álamos (Oviedo)

02/03/2011.Campo de San Francisco

Paseo de los Álamos (Oviedo)

Para conseguir los materiales con los que realizar la fotografía contamos con la ayuda de los sponsor http://www.ledlenser.com y http://www.herramientaslightpainting.com que nos cedieron linternas y tiras de led utilizadas para la pintada de luz grupal. La calidad y potencia de sus productos fue clave para lograr nuestro objetivo puesto que trabajamos a mucha distancia con un F16 e ISO 100 para evitar la contaminación lumínica ambiental.

La toma fue captada desde una elevadora a una altura de 12 metros, se calculo el tiempo máximo de exposición, aún contando con la ayuda de los técnicos de alumbrado que apagaron las farolas del paseo, solo disponíamos de 123 segundos debido a la contaminación lumínica de calles y edificios adyacentes.

Fueron necesarios 2 artistas en cámara, 2 lightpainters y 17 colaboradores pintando con luz a la vez los dibujos del artista Antonio Súarez del paseo.

Contamos con la colaboración de 17 voluntarios del público, muchos de ellos siendo su primera participación en una fotografía light painting. Quedamos sorprendidos de su rápida adaptación a la técnica, nos bastó solo 3 intentos para conseguir la fotografía final. Sin su colaboración habría sido imposible.

Os dejamos con el vídeo making of del proceso creativo de esta espectacular
foto-mosaico, muchísimas gracias a todos los participantes y colaboradores:

Diego Raigoso, Tere Álvarez, Cova Blanco-Rúa Figueroa, Amor Tagarro Solano, Eduardo Bros Miranda, Marta Rodríguez García, Rubén “Mr. Photothug” Fernández Martín, Raúl Blanco Sanz, Kevin Álvarez Rodriguez, Pilar Lumbreras, Adolfo Martínez López, Guillermo Julio Santos López, Álvaro de Paz Arango, Andrés Palacio Martín, Jose Ángel Héctor de Paz, Luis Hernando y Luis González Montes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s