Ponencia Congreso Afotar 2015

El pasado Sábado 14 de Noviembre 2015 tuvimos el placer de ser ponentes en el Congreso Fotográfico Solidario Afotar 2015, una estupenda experiencia donde disfrutamos de lo lindo descubriendo otros artistas y conociendo a buena gente relacionados con la fotografía.

  Público, Sponsor, asociaciones y colaboradores se dieron cita en este evento para ayudar con 5 kilos de comida a un comedor social y para disfrutar de nuestra gran pasión, la fotografía.

AFOTAR1

El evento comenzó con la ponencia de Andrés López y su proyecto solidario FotoPets, una gran labor la de este fotógrafo que va fotografiando aquellos animales “invisibles ” que hay en los centros de acogida de animales, fotos de gran calidad y divertidas que nos muestran el encanto de estos animales que están esperando un dueño.

IMG_1055

El momento más emotivo y complicado para el público sensible como nosotros fue el vídeo documental de Noa que nos mostró Andrés, el reportaje completo de como su dueño la lleva a la perrera de Torrejón de Ardoz  para dejarla allí ingresada (abandonada) para siempre, ver las fotos del paso a paso de como esa perrita se queda sola y mira a su dueño mientras se aleja nos pego fuerte a la patata, los pañuelos hicieron gran presencia entre los asistentes para secarse los ojos.

El siguiente ponente fue el fotógrafo de bodas Alejandro Mármol

Una ponencia muy interesante y con toques divertidos de este fotógrafo sevillano que nos presentó a su equipo de trabajo y su intuitivo estilo de trabajo cargado de sentimiento, alejándose de técnicas perfectas.

IMG_1098

Alejandro nos demostró que lo realmente importante es atrapar momentos clave, y salirse de lo habitual con las típicas localizaciones. 

Si hay algo que destacar en su trabajo es la facilidad de conseguir un fotón en cualquier rincón, esquina o pared en cualquier lugar.

Por la tarde después de comer era el turno de Ignacio Izquierdo y su fotografía de viajes,  una  vuelta al mundo con cámara en mano y con un punto de vista muy personal, espectaculares retratos y sobre todo con un abanico de técnicas empleadas muy diversas.

IMG_1133

Su charla fue amena y  muy didáctica hablando al público de composición, encuadres, larga exposición, filtros y muchos detalles técnicos que hicieron las delicias de numerosos fotógrafos presentes.

A las 18.00 llego nuestro turno con un poco de nervios como es habitual y más viendo la sala llena.

Comenzamos nuestra ponencia desde el final, hablando de en que se ha convertido nuestra firma Riders of Light y cuales son nuestras actividades dentro del mundo Lightpainting

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un recorrido por todas nuestras actividades y servicios como las exhibiciones, photocall o publicidad entre otras.

DSC03898_2_W

IMG_1153

Después de contar que somos a día de hoy, tocaba poner nuestra Vídeo-Biografía para hacer ver al público que todos los comienzos son igual de divertidos, cargados de anécdotas y sueños por cumplir.

La segunda parte de nuestra ponencia la dedicamos a presentar un proyecto personal del que estamos muy orgullosos.

Nude Art Light 

nude art light flyer

Un viaje fotográfico Lightpainting  por la disciplina del desnudo utilizando para pintar con luz el mas bello de los lienzos,
el cuerpo humano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un total de 76 retratos que hemos realizado en un espacio de tiempo de 16 meses, investigando y evolucionando en cuanto a técnica y tipos de iluminación con modelos.

Lo mas gratificante ha sido la cantidad de modelos y colaboradores que han participado y apoyado nuestro proyecto, sin duda el mejor regalo que nos llevamos de esta experiencia es el compartir pasión con nuevos amigos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuimos contando todos los aspectos que tuvimos que cuidar para obtener grandes resultados y también desvelamos algunos de nuestros trucos visuales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pronto presentaremos este proyecto en redes sociales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por ultimo para cerrar el congreso hicimos una demostración en vivo para el público asistente, momento distendido de diversión y enseñando como se planifica y ejecuta una fotografía Lightpainting.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queremos felicitar a toda la organización y colaboradores por llevar a cabo estas estupendas iniciativas y además por contar con nosotros.

IMG_1158

Enhorabuena Afotar!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos vemos en otra!

Fotografías cedidas por : Jorge Echeverria, Pilar HM y AFOTAR.

¡Gracias!

comentarios
  1. Manuel Pozo dice:

    Excelente resumen. Enhorabuena por la ponencia. Fue muy interesante. Un saludo.

  2. Manuel Pozo dice:

    Excelente resumen. Felicidades por la ponencia. Fue muy interesante. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s