Composición y Encuadre

Cuando comenzamos a practicar la pintura de luz nos centramos en ver lo que somos capaces de crear con nuestras herramientas de luz , olvidándonos de un detalle muy importante a la hora de obtener un buen resultado, la composición y encuadre.

Al principio acostumbramos a colocar nuestro trípode en posiciones cómodas y muy horizontales siempre, con el tiempo tenemos que dar un paso más buscar encuadres mas arriesgados, originales y sobre todo que le de mucho mas protagonismo al elemento principal de nuestra toma.

Una de las reglas mas conocida es la de los tercios que nos divide nuestra imagen en 9 partes con dos lineas verticales y dos horizontales paralelas y equiespaciadas , esta regla nos invita a ordenar nuestros objetos de las escena en los puntos de intersección de dichas lineas.

Existen muchas reglas que nos pueden ayudar en nuestra composición , en lightpainting todo se complica un poco más porque no podemos visualizar las escena final, debemos hacer ese ejercicio de composición en nuestra cabeza,centrar un punto de interés ,  escoger bien los colores que vamos a meter en la escena y como vamos a rellenar dicha escena, dejar siempre aire para no encajonar a los elementos, probar con la diagonales, apoyarnos en las lineas y marcos naturales de nuestro entorno, tened en cuentas las curvas y direcciones, puntos de fuga,etc etc.

En Resumen, cuando ya veas que tus fotografías LP van ganando nivel, dale una vuelta de tuerca más y arriesga con nuevos encuadres y composiciones, busca tu estilo y trabaja con él.

Nosotros últimamente estamos dándole mas fuerza a nuestros personajes con los encuadres contra picados , y se nota la diferencia, os dejamos algún ejemplo.

ENCUADRE HORIZONTAL                                                   ENCUADRE CONTRA PICADO

               

 

Fire sexy boots

The Soulflayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s