Creatividad
La creatividad es lo que marca la diferencia entre los pintores de luz. De nada sirve tener el mejor equipo de trabajo si no llegan a tu mente buenas y originales ideas.
Esta claro que hay gente que nace con mas cualidades creativas pero hay que cultivar ese aspecto, si no nos esforzamos en darle un poco al coco no desarrollaremos esta cualidad tan importante para poder crear grandes trabajos de Light painting.
la Creatividad la podemos dividir en 3 fases ya reconocidas por el maestro Walt Disney.
Fase 1 La del soñador
Que imagina y define una idea que le encantaría hacer sin ningún tipo de restricción
Fase 2 La del realista
Que pone en marcha un método trabajo que desarrolle la manera de crear realmente ese sueño, con que materiales, que herramientas, en que localización.
Fase 3 La del crítico
Que proporciona filtros objetivos sobre si es una buena idea o hay algo que podamos cambiar o mejorar. Es muy importante no ser excesivamente críticos puesto que muchas de las ideas que parecen imposibles o ilógicas acaban haciéndose posibles de un modo u otro después de probar, probar y probar.
Así que amigos está bien practicar fotos y efectos que vemos en otros artistas pero hay que trabajar y desarrollar nuevas e interesantes ideas, dejar volar vuestra imaginación y soñar.