Jordan Kjome

Hoy os presentamos a Jordan Kjome ( NOCTURNAL DESIGNS ) , un joven pintor de luz   al que seguimos mucho, puesto que siempre nos sorprende con grandes localizaciones y laboriosos trabajos de luz, sus obras están cargadas de detalles, simetrías y una gran variedad de herramientas que domina con mucho arte, os dejamos con Jordan y algunos de sus trabajos.

28 años LaCrosse, Wisconsin. ( Estados Unidos )

¿Que significa el lightpainting para mí?
La creacion de fotografías con pintura de luz  implican muchos de mis aspectos favoritos de la vida.

Diseño: ya se trate de la propia fotografía, o de la invención de las herramientas de luz que hago para producir mis fotografías.

Creatividad: revelar mi creatividad en mis fotografías permiten que el mundo vea a un lado de mí que no podría ver de otra manera.

Aventura : A menudo me encuentro metido en cuevas y alcantarillas, colinas llenas Coyotes o acantilados colgantes. La emoción de encontrar un lugar ideal para una toma, y al mismo tiempo la sensacion intensa de la  plena oscuridad de la noche.

Historia: suelo buscar las estructuras y localizaciones en la naturaleza que tienen una historia … una historia que contar . Quiero que otros encuentren la belleza en estas localizaciones , y  con la ayuda de mis herramientas  consigo mi manera de destacar sus principales características con una nueva luz.

Naturaleza: es  lo que más me inspira, la complicidad que siento mientras ilumino la naturaleza y disfruto de ella con nada más que una cámara, algunas herramientas de la luz y la música. Es mi manera de liberarme.

Ahora va a comentaros algunos de sus excelentes trabajos.


Cuando vi por primera vez esta escultura de bronce Inmediatamente me di cuenta de su potencial para una silueta con pintura de luz. En ese momento yo estaba experimentando con una nueva herramienta de  luz hecha a mano para crear un efecto de fuego , y esta localizacion era perfecta para mi primer trabajo con esta nueva herramienta.

tiempo de exposición 170 segundos, una herramienta ligera hecha a mano utilizada para iluminar y pintar el efecto de fuego en la  Escultura de Doug Freeman de Minneapolis.

This Too Shall Pass

This Too Shall Pass 1000x667

Después de haber creado un efecto de fuego con éxito decidí seguir adelante con esta herramienta con una toma más difícil. Sabía que este viejo horno de ladrillos sería perfecto. Tuve una farola detrás de la cámara que dificultaba la toma, así que tuve que idear una manera de tapar su luz. Terminé usando un palo largo con un cubo de basura y la tapa pegada a la final , y un montón de puntos de anclaje para evitar el contacto con el poste y líneas eléctricas cercanas.

Cada intento en esta toma era agotador como mi herramienta de fuego  tenia que moverla alrededor muy rápidamente, y cada intento fallido significaban 30 minutos, terminaba con un brazo muy dolorido. Después de 4 horas de intentos por fin terminé con la fotografía que yo llamo, “Forjando las estrellas.

Tiempo de exposición 1.836 segundos, una herramienta ligera hecha a mano utilizada para iluminar y pintar los efectos de las llamas a mano , Localización Schulze Brick KilnDecorah, Iowa.

Forging the Stars

IMG_9788 Forging the Stars STRAIGHT 1000x667

Este trabajo se situa en una granja de la familia donde encontramos unas rocas y cuevas donde mis antepasados ​​vivieron cuando inmigraron de Noruega hace 160 años. Debido a esta historia familiar inusual, este sitio y estas rocas tienen un lugar muy especial para mí. Este fue mi primer intento con una herramienta orbe que hice ese mismo día, y experimentando me di cuenta que la orbe parecía un ojo. Seguí experimentando hasta que tuve una toma que parecía una Cara. Decidí llamarlo “Nels Nelson” puesto que  mi antepasado Nels Nelson Kjome quien fue el que vivió bajo estas rocas y comenzó mi línea de sangre aquí en los Estados Unidos hace 160 años.

Tiempo de exposición 513 , tres  herramientas de luz que  se utilizan para iluminar a pintar los efectos, Localización 380a Street – Winneshiek County, Iowa.

Nels Nelson

IMG_9090 1000x667

Esta toma fue creada en un puente de hierro muy raro cerca de mi casa. El tipo de puente se llama bowstring por su forma similar a un arco. Existen muy pocos puentes de cuerda de arco , y yo quería crear algo especial para resaltar sus líneas fluidas y mostrar a los demás la belleza de esta estructura de hierro viejo. Este fue un día particularmente de niebla y Coyotes aullando en la colina cercana y los sentía cerca todo el tiempo. Traté de usar líneas con mis herramientas de luz para llamar la atención del espectador a lo largo del puente hacía el final, donde se encuentra un orbe .

Tiempo de exposición 647 segundos,tres herramientas ligeras hechas a mano utilizadas para iluminar y pintar a mano los efectos Daleys Bridge – Winneshiek County, Iowa.

Daleys Bowstring

IMG_9994 1000x667

En esta ocasión la toma es en un hermoso parque llamado Twin Springs ,parque se encuentra en un antiguo lugar para bañarse. Me siento muy atraído por las estructuras de piedra, y yo quería destacar estas piedras y sus estructuras , las líneas de la fachada para que sea un elemento clave para el espectador. Me resulto muy difícil de recordar por dónde estaba pintando las lineas , y se puede ver que no fue perfecta la pintada por todas las lineas.

Tiempo de exposición 1.585 , y herramientas ligeras hechas a mano que se utilizan para iluminar y pintar a mano los efectos Twin Springs Park – Decorah, Iowa

IMG_9965 1000x667

www.nocturnaldesignart.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s