El Niño De Las Luces

Pedro Alcazar 32 años, vive en Lorca ( Murcia) , si hablamos de Lightpainting en España , hablaremos de Perico ( El niño de las luces ) , no cabe duda que si esta técnica empieza a ser conocida en nuestro país es gracias personas como Pedro, apasionado, amante y autentico defensor del LP , nos ha demostrado que no hace falta tener las mejores herramientas para obtener la mejor fotografía, capaz de crear auténticas obras maestras con apenas una fuente de luz , hemos tenido la oportunidad de participar en alguno de sus talleres ( altamente recomendado por Riders of Light ) y hemos aprendido los verdaderos conceptos básicos de este tipo de fotografía, sobre todo darle mucho al coco, crear algo en nuestra mente y a partir de ahí sacarlo adelante con mucha paciencia ,estudiando el comportamiento de las luces  en la oscuridad  y disfrutando al máximo cada paso y cada una de nuestras sesiones, es un placer contar con su colaboración en este proyecto, os dejamos con Pedro Alcazar ” El niño de las luces “.


Hola Me llamo Pedro y soy un amante de la técnica LP. Desde aquí felicito a Ivan y Javi porque han conseguido algo muy grande. Crear un blog con la única intención de dar a conocer esta maravillosa técnica, hoy en día es muy dificil.
Habeis sido muy valientes chicos. ahora toca defender el verdadero LP hasta la muerte. Informar a los pintores de luz de que esta técnica es totalmente diferente a todo. Con luces puedes crear mundos maravillosos, dar vida a seres increíbles con súper poderes capaces de hacerte viajar a un mundo oscuro en donde las luces tienen todo el poder.
Pase lo que pase amigos siempre tendréis mi apoyo porque las personas que defienden el verdadero LP serán siempre mis amigos.
Mis felicitaciones por este gran proyecto, Nos vemos en la oscuridad.
 
POLITICO CORRUPTO.
Ver la tele en los tiempos que corren te hace sentir cosas extrañas. A veces crees que no es real lo que ves, otras veces te parece un chiste las noticias. 
El título y la idea de esta fotografía surgió uno de esos tantos dias que odias al a clase política por sus decisiones, sus comportamientos y su libertad de movimientos. No quiero decir que todos los políticos del mundo sean corruptos pero seguro que algunos se sienten aludidos despues de un título así. A ellos va dedicada esta fotografía, podeis seguir robando ahora. Lo que no sabeis es que el tiempo deja a cada uno en su sitio.
TÉCNICA
Me encanta utilizar  personajes principales y secundarios en una escena. En esta fotografía la intención era resaltar un personaje principal del resto de personajes. Para este tipo de casos siempre cuento con la ayuda de mi maniqui Federic. El modelo principal era Federic y las sombras del fondo las realicé con hilo luminoso dibujando por detrás de mi cuerpo creando esas siluetas del segundo plano. 
Si no recuerdo mal esta fotografía salió al segundo intento. Y no es normal que salgan tan rápido. Pero antes siempre suelo hacer un pequeño ensayo. Por ejemplo si necesito siluetas detrás, las practico primero hasta que consigo hacer un dibijo que me guste. Despues de eso ya tenemos un fondo asegurado.
Esto es un jeemplo de mi manera de trabajar las fotos. Hay que seguir un pequeño protocolo en todos los trabajos LP ya que las luces actuan siempre de manera diferente y para controlar eso es necesario perfeccionar todos los ejercicios dentro de un trabajo LP.
Cuando ya controlas ese detalle solo falta hacer la foto final. Esto puede llevarte horas, dias o semanas. En este caso en 5 minutos todo estaba resuelto. De todo esto tiene mucha culpa mi paciencia y amor  hacia esta técnica. Si la respetas y entiendes los pasos a seguir todo es cuestión de “poco tiempo “.
 
Herramientas utilizadas. linterna blanca, led rojo y hilo luminoso.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s