Gus Mercerat

Gustavo Mercerat ( Perú ) , actualmente vive en Munich (Alemania).

Hoy colabora con nosotros uno de los grandes , sin duda es una de esas personas que hacen crecer esta técnica con su pasión.

Hemos tenido la fortuna de conocerle en la Congreso Internacional de Fotografía Nocturna realizado en Madrid en junio de este año Y nos ha sorprendido su calidad humana , un tipo tranquilo cercano y apasionado de la naturaleza y la luz, sobre sus trabajos podemos decir que obtiene unos resultados con una calidad exquisita , con mucho trabajo y grandes ideas, sabemos que muchas veces trabaja solo y eso es realmente difícil, nunca deja de sorprendernos con sus fotografías cargadas de simetria y con todos los detalles bien estudiados, muchas gracias Gus por tu aportacion en Riders of Light. 

Os dejamos con él que nos hablará de su experiencia con esta técnica.

GUS MERCERAT  

Hola Pintores de luz, debo agradecer a Ivan por haberme invitado a hablar un poco de que va esto del Light Art Performance Photography (LAPP), en primer lugar les cuento que  soy peruano-argentino, he nacido en Perú, y he vivido gran parte de  mi vida en Argentina.

 La fotografía siempre me gustó, hice un par de cursillos en Buenos Aires, pero nunca estaba muy convencido con lo que hacía, después me dedique a viajar, conocí muchos países latinoamericanos, descubrí las noches en medio de los Andes a 5000 metros de altura, la belleza que hay en la noche es indescriptible, y tengo muchísimas noches contemplando esos cielos magistrales que me regaló la vida, de pura belleza!. Ya aquí en Europa, mas precisamente en Alemania, descubrí la fotografía nocturna, cuando la descubrí, desde ese momento no paré mas, y se debe solo a una cosa: LA PASIÓN sí! me apasioné tanto, que ya no puedo parar, básicamente soy un autodidacta.

 El LAPP es un estilo dentro del Light Painting, el Light Painting para mí es una palabra en Gral. cualquiera con una luz, hace Light Painting, y aquí en Alemania es así, en España creo que no, dentro del Light Painting esta el LAPP, Light Graff, Light Write, Fire Painting  y unos cuantos mas, por eso yo me refiero al LAPP yo hago LAPP y me gusta, porque integra la palabra Art, y por lo menos yo quiero profundizar mas en este aspecto y realmente es con lo que me identifico.

 Muchos hablan de técnica y la verdad no se si yo tengo una, soy una persona bastante abierta a todo y trato de no encerrarme en nada, por eso yo no tengo ni idea si tengo una técnica y no me interesa, lo que sí mi interesa, es que, si pintamos con luces, lo importante es ella: La Luz, y por ese motivo yo pienso , sueño, miro y siento en luz, de esa forma me ayuda a realizar mis trabajos, para mí todas las luces son válidas, solo hay que saber emplearlas bien, en lo que queramos hacer, claro, también importante es una buena localización, yo particularmente, soy un amante de la naturaleza y, trato de hacer o unir ambas en una foto.

 Aquí les dejo un popurrí de fotos espero que sea de su agrado muchas gracias.

www.gusmercerat.com

www.intifotografie.com

www.facebook.com/IntiFotografie

http://www.flickr.com/photos/intipainting

Gus Mercerat

Light Art Photographer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s