Lumina Nocte

Hoy os presentamos a dos tipos de esos que da gusto conocer en persona, pura pasión por la fotografía , Aitor Abadía ( Irún ) y Zes Domingos ( Donosti)  componen la firma Lumina Nocte, todo una placer disfrutar de sus trabajos llenos de creatividad y color.

Lumina Nocte, es un equipo de dos fotógrafos, apasionados por la fotografía nocturna. Compuesto por César Domingos (Zesfoto) y Aitor Abadia (Fotoneoo). Dos amigos que hemos decidido compartir y enseñar todo lo que sabemos del mágico mundo de la fotografía nocturna.

Quienes Somos:

César Domingos (Zesfoto):
Fotógrafo Autodidacta obsesionado con La Fotografía Nocturna.
Uno de los aspectos que mas me atrae de la fotografía, es la posibilidad de congelar en el tiempo escenas en movimiento.
Cuando hago Pintura de Luz, utilizo la oscuridad de la noche como si fuese un lienzo negro y Pinto con mis linternas tratando de sacar de mi cabeza, las ideas mas extrañas que se me ocurren y hacerlas imágenes.

Aitor Abadia, Fotoneoo.
Fotógrafo autodidacta, apasionado de la Fotografía de larga exposición,
Poder controlar la luz a tu manera es lo máximo dentro del mundo de la fotografia, las fotos son luz, y nosotros hacemos con ella lo que queremos para crear fotos diferentes y divertidas, dándoles nuestro toque personal y disfrutando, que es lo importante.

También mencionar a toda esa gente que nos ayuda en muchas de nuestras ideas, sin ellos no serian posibles!! Gracias!!!

Os dejamos con algunas de nuestras fotografías, Gracias.

Ventilación Extrema

Hola amig@s, con esta foto os desvelaremos el secreto para realizar transparencias en vehículos, jugando con dobles exposiciones de Luz en una misma fotografía. Con un Mini Cooper restaurado del Año 1991 y tres linternas, nos ponemos manos a la obra:

Esquema de Luces-Mini Transparente

Exif; Nikon D90,124seg, F7.1, ISO 200, 18mm, 4000º.

Abrimos la puerta del conductor y con una pasada rápida, iluminamos el interior y el conductor con Luz Fría, con cuidado de no contaminar la puerta abierta.

Sacamos al conductor del interior, cerramos la puerta y poco a poco, iluminamos toda la carrocería del coche con Luz Cálida, con cuidado de dar luz sólo en la carrocería, evitando las ventanas y las llantas, aplicando luz, tanto de la parte izquierda del vehículo, como de la parte derecha.

Con la linterna RGB en Rojo, iluminamos las llantas.

Escondidos detrás del coche, encendemos la Linterna RGB en Modo Rojo y le añadimos la brocha de Fibra. Realizamos varias pasadas, insistiendo un poco en el principio, para que coja el tono amarillo.

La Contaminación Lumínica, se encarga de iluminar los arcos para completar la composición.

En la siguiente foto, tenéis el esquema de iluminación.

Foto Esquema de luces mini

Fotografía de transparencias terminada, un trabajo divertido y muy sorprendente por su resultado.

Criaturas Nocturnas:La Katrina 

Esta foto es representativa del habitual estilo oscuro que nos caracteriza, en la que sacamos del baúl, una herramienta que teníamos olvidada desde hace tiempo, La Peluca de Brillo, y tambien para aprovechar para presentar un nuevo personaje surgido de nuestras mentes inquietas, La Katrina.

Pesadilla Onírica

Exif: Nokin D90, F 7`1, 18mm, 283 seg, ISO 200, 4000º

Para realizar la foto ajustamos los parámetros de la cámara a una apertura de 7.1 y un balance de blancos de 4000 para marcar mas los tonos azules. Como siempre, en modo bulb, para poder trabajar sin prisas.
Comenzamos iluminando al modelo con una luz fría, evitando pasar varias veces por el mismo sitio, para que no salga movido.
Después, con una linterna fría y la peluca de brillo, vamos dando pasadas para crear el efecto, con cuidado de no dirigir la linterna hacia la cámara y mantenerla siempre iluminando hacia el fondo.
Continuamos iluminando el frente de la escalera con luz fría y, utilizando una linterna rgb en modo azul, los peldaños y parte de las paredes. Después, nos escondemos detrás de la escalera e iluminamos el fondo con la linterna rgb en modo rojo que al mezclarse con el azul de antes, nos da ese tono morado. 

Y esto es todo, para esta foto recuperamos una antigua herramienta en desuso, la peluca de brillo, una herramienta llena de posibilidades para crear efectos sorprendentes. Y con unas iluminaciones sencillas que demuestran que no hacen falta complicadas herramientas para crear con la Pintura de Luz. 

Gracias a nuestros patrocinadores
herramientaslightpainting.com
elchispas.com
Que nos proporcionan las herramientas necesarias para crear en la oscuridad.

Ximona el Clown

Saliendo del habitual tono oscuro de nuestras fotos, decidimos hacer algo mas alegre aprovechando que teníamos con nosotros al clown Ximona, que nos inspiró para hacer unas composiciones con un tono mas alegre.

Ximona el Clown 2

Exif: Nikon D90, 176 seg, 18mm, f 5`6, ISO 200, 4000º.

Vamos con la explicación de la foto:

Comenzamos con el interior de la chimenea, tres segundos de luz con la linterna rgb en modo rojo.
Continuamos pintando el exterior de la chimenea con una linterna de luz cálida, dando rápidas pasadas para no quemar la zona. Después pasamos a iluminar a Ximona con luz cálida para dar vida al personaje y un toque de luz fría en el broche para contrastar y vamos con los globos.
Los globos están hechos metiendo dentro una linterna y encendiéndola con cuidado de no mover el globo, durante 2seg. y el cordel esta hecho con hilo luminoso verde otros 2seg.
Después pasamos a iluminar la mesa con una linterna de led frío, con una rápida pasada para no quemar la zona y para terminar, pintamos Flora Lumínica en los extremos con linternas de led con celofán verde y rojo, para rellenar la composición y transmitir un poco de alegría.
La luz roja que se escapa al iluminar la chimenea y los globos, consiguió iluminar levemente la estancia para que no quedara tan oscuro.

Toda la foto, fue iluminada con herramientas de, HerramientasLightpainting.com

En este tipo de fotografías en las que utilizamos tantas herramientas, es muy importante organizarse bien todas las herramientas para no cometer errores en la oscuridad. Saber donde tienes cada herramienta y cuando la tienes que utilizar, para que la realización sea lo más sencilla posible.

En la siguiente foto, tenéis el esquema de iluminación.

Ximona el Clown Esquema de Luces

Esperamos que os guste y sea de utilidad para comprender que y como pintamos

Mi rabia interior

Esta foto que os traemos, es una foto sencilla en algunas partes, pero de una gran coordinación y destreza en la parte de iluminación selectiva.

Mi Rabia Interior

Exif: Nikon D90, ISO 200, 18mm, F 7`1, 204 sgs, 4000ªK.

Una foto que nos llevo 4 tomas obtenerla y en la que los pasos que realizamos fueron los siguientes.

Lo primero que teníamos que obtener, era una foto de encuadre, pruebas de cl y así poder elegir los valores adecuados en la cámara, aparte de los que debemos elegir dependiendo de la herramienta que vayamos a utilizar. En este caso una linterna de leds de no mucha potencia, así que podíamos elegir valores bajos.

La siguiente foto de prueba, teníamos que ver como iluminar al modelo principal, a Julen, de que manera, en que dirección o sentido, cuanta luz necesitaba y por tanto la velocidad de iluminación.También se realizo la prueba de partirle por la mitad y se pudieron ver los efectos en la fotografía.

Teniendo la foto casi general de prueba, optamos por incluir el siguiente modelo en la composición, el que sale de dentro, después de revisar los fallos de iluminación y que se puede mejorar o incluir, en este caso optamos por incluir las paredes iluminadas. Realizamos la tercera foto, en este caso haciendo todas las iluminaciones previstas en la foto.

Teniendo una foto general de prueba con todo incluido, pudimos realizar el ultimo comentario para mejorar la foto y nos dispusimos a realizar la foto final.

Primero iluminación selectiva o maquillaje de luz, al modelo en piernas y cintura, el modelo se ladea hacia un lado y se le ilumina media cara y torso, y repetimos en el otro lado. Es la parte mas difícil de toda la composición si duda. Cuando se termina con el modelo principal, el segundo se coloca justo donde estaba el anterior, y se le ilumina el torso empezando en una linea y subiendo hasta iluminar su cara y brazos. Todo esto con una linterna de leds.

Para terminar, se iluminaron las paredes de detrás, con dos linternas de leds con celofán de colores colocado.

Un trabajo de luz terminado, jugando con la iluminación selectiva y uniendo varios modelos en uno, esperamos que os guste, muchas gracias

Saludos Lumínicos de parte del Equipo Lumina Nocte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s