Fusky

En esta ocasión contamos con un buen amigo, Fusky ( Iván Sánchez ) , desde Madrid 37 años nos presenta una serie de trabajos perfectamente elaborados sin dejar de planificar un solo detalle en sus tomas, hemos compartido alguna sesión con él y nos ha gustado mucho cómo detrás de cada una de sus fotos hay una historia y una minuciosa elaboración de la escena y la luz, amante de la fotografía nocturna utiliza el light painting como un complemento mas en sus tomas, un punto de vista diferente con grandes resultados, os dejamos con Iván para que nos cuente un poco su experiencia.

Hola, me llamo Iván Sánchez, aunque firmo mi trabajo con el pseudónimo de Fusky.

 Hace ya 6 años desde que empecé en serio con la fotografía, con mi flamante D50… Qué tiempos.
Aunque lo que no ha pasado son las ganas de experimentar y de crear en la fotografía. Y fundamentalmente en la fotografía nocturna.
Estar por la noche, mirando las estrellas mientras que se realiza la toma, o disfrutar de los ruidos de la noche, es un placer como pocos para mí.
Una válvula de escape para los problemas banales del día a día.
Hace poco, gracias a las técnicas del LP y a la noche, puedo crear e intentar contar historias a través de mi cámara.
Suelo practicar dos estilos de fotografía.
Una de paisajes, más tranquila, más relajada, más poética y sensible.
Y luego otra más agresiva, más creativa y más arriesgada, donde mi imaginación vuela libremente.
Mis escenas, suelen apoyarse muy a menudo en elementos LP, pero estos elementos casi nunca suelen ser los protagonistas de las escenas.
Suelen aparecer para apoyar la historia que quiero contar. Fuego, domos, esferas… etc, son meros elementos de apoyo para dramatizar o bien para rellenar la escena.
Hoy quisiera comentaros una escena que le tengo mucho cariño, y que puede resumir en parte el trabajo que suelo realizar.
La fotografía se llama «Bon voyage, Freddy».
El objetivo la misma fue recrear el típico final de una de las películas de Freddy Kruger, donde el monstruo acaba siendo derrotado, aunque no muerto… jejejeje.
Para ello quisimos aportar a la escena, una chica con sus taconazos y todo, en una pose con algo de chulería, y a Freddy derrotado… Y en breve arrollado por un tren de mercancías.
Para iluminar a los protagonistas, se optó por una iluminación cenital con una linterna de muy baja potencia cálida.
los protagonistas tienen que estarse muy quietos durante la ejecución de la escena… Siempre digo que el 70 – 80% de la escena es mérito de ellos. Y más sabiendo que no son profesionales, sino alumnos de mis talleres, o bien amigos.Para el tren, «robamos» la idea que vimos en una KDD multitudinaria, en la que vimos esta idea tan fantástica.
Cogimos dos linternas, una blanca, las luces de abajo, y una roja, la ultrafire de dealextreme. Dimos tres toques de dos segundos a cada una… Y así obtuvimos el tren.
Para el resto, un poquito de relleno con flash filtrado con CTO a los lados de la escena para rellenar… Y ya está.
Pero no os creáis que salió a la primera… jajajaja. Esta fue el final de unas 8 o 10 intentos.
ISO: 400
f/5,6
24mm, D700
110 segundos.
Paciencia, tesón, imaginación, y falta de sueño… Pero nos lo pasamos en grande!!!
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s