Toño Miguez y Manu Miguez

Hoy contamos con Toño Miguez y Manu Miguez , 43 y 42 años dos hermanos de Pasaia(Guipuzcoa) comparten la misma pasión , la pintura de Luz.

Pertenecientes al grupo DARKREADTEAM , forman un equipo incansable por experiementar con la técnica , estan pegando fuerte con el colectivo de painters del Pais Vasco, nos encanta ver como llevan el lightpainting dentro y como estan trabajando duro por darlo a conocer, os dejamos con ellos y con algunos de sus deliciosos trabajos de luz.

Somos Toño Míguez y Manu Míguez, junto con otros fotógrafos  formamos el grupo DARKREDTEAM a principios de Mayo de 2012. Aunque siempre nos ha gustado la fotografía, fue a partir de una salida nocturna para sacar unas fotos de la luna llena, cuando  nos animamos con una linterna y una cuerda a hacer unas esferas. Sinceramente no estaban muy bien, como os podéis imaginar, pero al ver el resultado en la cámara vimos de inmediato el gran potencial de esta técnica. Desde entonces organizamos salidas todos los viernes a la noche y damos rienda suelta a nuestra imaginación. Al principio con herramientas básicas y poco a poco nos hemos hecho con un equipo tanto humano como material  muy importante. Llevamos muy poco tiempo en el Light painting y todavía estamos buscando nuestro propio estilo, pero no tenemos prisa, las cosas van saliendo por si solas, nos gustan todas las variantes del LP y fotografía nocturna, pero lo que más nos gusta es crear historias con la luz, queremos que nuestras fotos cuenten algo al espectador, y no nos damos por vencidos hasta que el resultado sea el deseado. Ya desde el principio tuvimos muy claro que el uso de programas de edición, desvirtúan el trabajo necesario para realizar este tipo de fotos, así que nunca usamos este tipo de ayudas digitales, más allá de marco, firmas y retoques básicos en camera raw.  Desde hace unos meses, junto con Aitor Abadia (FOTONEOO) y Zes Domingos (ZESFOTO) hemos creado Light Painting País Vasco, para dar a conocer y enseñar esta maravillosa técnica en nuestra comunidad, dejando a un lado nuestras aspiraciones personales. En diciembre del 2012 organizamos el Photowalk  Donostia, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, pues pudimos reunir a 22 fotógrafos y pasar una noche increíble formando parte del photowalk a nivel nacional. Pero ni en el mejor de los sueños habríamos pensado llegar hasta donde hemos llegado, gracias a Internet, nuestros trabajos son vistos de todas partes del mundo, es una inyección de moral que alguien de cualquier parte de España, de Alemania, Argentina, Francia o Nueva Zelanda se interese por tu trabajo. Queríamos darles las gracias a todos ellos, pero en especial queremos dar las gracias a gente como vosotros, Riders Of Light, que con vuestro trabajo e imaginación, hacéis  que nos tengamos que superar en cada salida. A continuación os dejamos cuatro fotos que creemos son representativas de nuestro trabajo.

Secuestro

Esta es la primera foto en la que participamos todo el grupo. Todo empezó cuando vimos por internet fotos de varios coches con el capó transparente, nos gustó la idea y decidimos darle vueltas para aplicar la misma técnica y que no fuese otra foto más. Aunque tiene bastantes errores, estamos muy orgullosos de ella, sobre todo porque todos aportamos algo y eso es lo que más nos gusta de nuestras salidas.

secuestro blog

Templo de la Luz

Sin duda una de nuestros mejores trabajos. Una foto con mucho trabajo como os podéis imaginar, con más de 10 repeticiones totales de más de 14 minutos cada una y multitud de pruebas, pero creedme que mereció la pena.

templo de la luz blog

Telaraña Lunar

Todo un alarde de imaginación y control de la cámara de Manu Míguez. Os puedo asegurar que es complicadísima de realizar, pero una vez conocida la técnica necesaria, se puede repetir todas las veces que se quieran con el mismo resultado.

_telaraña

Ghost Rider

Uno de nuestros últimos trabajos, donde ponemos todo lo aprendido hasta ahora en práctica, con un resultado que hasta a nosotros nos ha sorprendido.

ghost rider blog

https://www.facebook.com/groups/darkredteam/

http://www.flickr.com/groups/darkredteam/

http://issuu.com/kejiadsl

http://grupodarkredteam.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Darkredteam

comentarios
  1. Knowledge dice:

    Son unos cracks😉

  2. Jon Villafranca dice:

    Unos verdaderos artistas,propones una idea y despues de varias vueltas acaba materializandose, cada viernes en cada salida aprendo algo nuevo con vosotros, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s