2017 3º MILITARY WORKSHOP Octubre

Como se suele decir, “no hay dos sin tres”.
Pues aquí os traemos el resumen del tercer Military Workshop Valleingrado que celebramos el pasado 14 de octubre.

Foto de grupo OK WEB

Equipo,
Alumnos: José Frey, Óscar Ampuero, Conchi Macua, Gabriel Barranquero, Santiago Porras, Manuel Jiménez, Alberto Olmeda, Luz de la Puente, Cristina Mesquita, Alberto Ruzafa, Alfredo Tomé y Jose Luis Bravo.
Invitados y colaboradores: Iván Barco, Tom Hill, Edu Cajigal y Luis Medina.
Riders of Light (Iván Lucío y Javier Jiménez).

La tarde empezó bastante puntual en nuestro estudio con un rato de teoría básica y necesaria para asentar conocimientos y enseñar todo lo necesario para posteriormente ponerlo en práctica en los espectaculares exteriores que nos esperaban.
En este caso, por las fechas en las que nos encontramos y debido a que la noche llegaría antes que en otros workshops optamos por prescindir de las prácticas en estudio para llegar con tiempo y con luz a la localización.

En cuanto acabamos la teoría y los alumnos echaron un vistazo al amplio catálogo de herramientas de nuestro amigo, sponsor y fiel colaborador Iván Barco (http://herramientaslightpainting.com/) recogimos, preparamos kits de herramientas y bártulos para nuestros alumnos y marchamos hacia el campo de Airsoft Valleingrado en Villaviciosa de Odón, donde nos esperaban Alex (el dueño), unos invitados de lujo y una gran sorpresa que les preparamos a nuestros alumnos 😉
Queremos aprovechar para dar las gracias a nuestro amigo Iván Barco (http://herramientaslightpainting.com/) por su inestimable ayuda, su prestancia y el buen rollo que siempre aporta a este tipo de eventos, te queremos Iván 🙂

En cuanto llegamos a Valleingrado, saludamos a nuestro anfitrión Álex y repartimos los apetitosos bocatas. Fuimos cogiendo fuerzas mientras reconocíamos el terreno para posteriormente perdernos a disfrutar con los numerosos y espectaculares vehículos de guerra.
Justo antes de comenzar las prácticas, aparecieron también Iván Barco que trajo a nuestros amigos invitados de lujo, Edu Cajigal y Luis Medina.
Mil gracias chicos por hacer el esfuerzo de venir y compartir con nosotros un día muy especial, un abrazo enorme para ambos!!

Llegaba el momento de ponernos manos a la obra, y como ya habíamos anunciado las prácticas comenzarían con un sorpresón de los buenos 😉
Aprovechando que Tom Hill (Newcastle, 39 años) pasaba unos días en Madrid, quedamos con él y organizamos una sesión el fin de semana anterior al workshop en la que nos juntamos también con Mario Lechu, Xandra (Moonlight) y Luis Medina que se animó también y se dio una buena pechada de kilómetros, grande Luis!!
Hablando con Tom y viendo que se volvía para su tierra justo el domingo después del workshop se nos ocurrió invitarle a nuestro taller a realizar una demostración de sus magistrales esferas. Pensamos que es muy enriquecedor e interesante ver trabajar a otros grandes artistas y no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad de ver a Tom Hill en acción, y en nuestro workshop!!

Os dejamos unas cuantas muestras de como nos dejó con la boca abierta a todos con su arte, y en las que aprovechamos para incluir algún toque de los nuestros jeje…

Por supuesto, queremos agradecer de corazón a Tom su esfuerzo y predisposición desde un principio, y sus ganas e ilusión por participar en nuestra locura. Desde aquí mandarle un gran abrazo de parte de todos que quedamos maravillados con su arte y su forma de trabajar.
¡¡Gracias Tom!!

Después de unas espectaculares primeras prácticas en colaboración con Tom en donde mostramos nuestra forma de trabajar a nuestros alumnos, dejamos que Tom disfrutase de la localización.
Fue el momento en que llegaron nuestros modelos, todo un ejército de jugadores de airsoft ataviados con sus mejores galas y armas.
Realizamos otra práctica más en la que pusimos hincapié en la iluminación de los modelos para que cogiesen nota nuestros alumnos con el espectacular avión Caribou Canadiense de fondo.

Después de estas primeras prácticas llegó el momento de disfrutar de la localización y dividimos a nuestros alumnos en 3 grupos para distribuirnos por todo el recinto.
La verdad que lo pasamos en grande y fue un gozada ver la predisposición y la ilusión de los alumnos a medida que surgían las ideas de sus mentes. El mejor reflejo de esto son las fotografías que os dejamos a continuación donde desplegaron toda su locura con mucho arte y un gran trabajo en equipo,

Por último daros las gracias a todos, alumnos, colaboradores, invitados nacionales, invitado internacional, anfitrión, modelos, muchas gracias por todo y hacer de nuestro workshop un día realmente especial!!!