4ª Aventura Fotográfica Ciudad Real 2022

Publicado: 8 octubre, 2022 de Javier Jiménez en workshop
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Estamos realmente contentos de traeros este resumen de la 4ª Aventura Fotográfica 2022 junto a nuestro amigo Darío Cuesta.
4 años ya realizando este formato de fin de semana de aprendizaje y convivencia, y cada año seguimos disfrutando como niños, aprendiendo y sobre todo conociendo a gente maravillosa que comparte nuestra misma pasión por la fotografía y la noche.

Este año hemos estado alojados en un increíble complejo situado a las afueras de Daimiel (Ciudad Real) en el que no faltaba de nada y en el que hemos estado más a gusto que en brazos jejeje.

De nuevo una vez más hemos tenido la suerte y el placer de contar con nuestra amiga y artistaza Morgana Bast como modelo para las prácticas, y solo tenemos palabras de elogio y agradecimiento para ella.
Mil gracias de nuevo Morgana por tu arte y por ser como eres, te queremos siempre en nuestro equipo!!

Y lo mejor, hemos contado con un grupo increíble de gente que además venían de sitios totalmente distintos de la geografía española, en algunos casos muy lejanos e incluso del extranjero.
Ya solo por esto, nuestra motivación este año era, si cabe, todavía mayor y queremos agradecer de corazón a tod@s el esfuerzo que han realizado, y por puesto darles gracias por su confianza en nuestro trabajo.
¡¡Se os quiere mucho equipo!!

Foto de grupo Ciudad Real 2022

Antes de comenzar con los detalles del finde queremos mandar un abrazo grande a nuestro amigo y sponsor Iván Barco de Light Painting Paradise que siempre nos acompaña a estas aventuras pero este año no pudo ser.
Te echamos mucho de menos makina!! Nos vemos en la siguiente!!!

El gran Iván Barco

Viernes 23
Pues por fin llegó llegó el día!!
Nuestro destino, «El Molino de Zuacorta» (Daimiel) un complejo construido y rehabilitado a partir de un antiguo molino que resultó mucho más impresionante que en las fotografías que habíamos visto hasta el momento.

Un complejo grandísimo y con mucho encanto, con capacidad de sobra todos, bonitos jardines, decoración rústica, piscina, barbacoa, cenador…
Vamos que no faltaba de nada y nos sentimos desde el primer momento como en casa.

La gran mayoría fuimos llegando a lo largo de la tarde y tocaba disfrutar de los primeros momentos de bienvenida, tanto de reencuentro con los repetidores como de poner cara a las nuevas amistades, momentos distendidos para relajarse e ir haciéndose al lugar.

Una vez instalados, distribuidas las habitaciones y ya con todos en el complejo había que coger fuerzas con una buena cena antes de ponernos manos a la obra con el primero de los talleres.

La noche continuó con el primer taller del fin de semana de fotografía nocturna e iluminación a cargo del gran Darío Cuesta.
Así que cogimos bártulos y coches y nos desplazamos a una cercana localización que ya teníamos vista y reservada para nosotros y que hizo las delicias de nuestros alumnos en las prácticas que fuimos realizando a lo largo de la noche.

Disfrutamos de una bonita noche que dio mucho de sí, y en la que estuvimos realmente a gusto.
Primero con una charla teórica y posteriormente poniendo en práctica conocimientos con iluminaciones sobre el edificio principal de localización y también a vehículos practicando con un tractor con solera que había en la finca, guiados en todo momento por nuestro profe Darío y con los Riders echando una mano para que todo fluyera de mejor manera.

El trabajo en equipo fue excelente y prueba de ello fue los buenos resultados que se iban consiguiendo…

Una vez hechas varias prácticas de iluminación aprovechamos la localización para incluir a Morgana y realizar varias prácticas con iluminación a modelo, incluyendo también algo de Light painting como introducción al workshop del día siguiente.

Bien avanzada la noche y con un muy buen trabajo hecho tocaba recogerse y descansar un poquito para reponer fuerzas para el día siguiente.
Pero eso sí, antes de dormir tocaba disfrutar, ya en nuestro alojamiento, de un divertido ratejo de amena tertulia entre risas, copas, cerves y algún que otro picoteo que tan bien sabe a esas horas jejeje.

De tertulia fin de fiesta

Sábado 24
Al día siguiente, por la mañana, después de un descanso corto pero reparador fuimos bajando de las habitaciones y encontrándonos de nuevo en el cenador, con una bonita y cálida mañana a la luz del sol, disfrutamos de un suculento desayuno en el que no faltaron las risas y el buen rollo.

Desayunando un poquito 🙂

Se acercaba el momento esperado de la gran barbacoa, pero mientras se encendía la chasca aprovechamos para incluir otro poco de formación.
Visionado, análisis y revelado de alguno de los trabajos realizados en la noche anterior, donde siempre se aprende y sobre todo sirve para mostrar cómo ir puliendo detalles a la hora de trabajar en la noche para poder conseguir un buen resultado final.

Llegamos a uno de los momentos cumbre de estas aventuras, la comilona en forma de rica barbacoa!!

Maestro parrillero!!

Pues a comer se ha dicho!!
Con Iván como chef principal disfrutamos de una gran barbacoa en la que no faltó de nada y donde nos pusimos como el kiko comiendo y bebiendo, disfrutando además de un tiempo espectacular en el cenador de la casa.

Después de ponernos bien gochos continuamos con la típica sobremesa acompañada de postre y algún que otro licorcito digestivo jejeje.
Mientras algunos aprovechaban para reposar y descansar un poquito, otros aprovechaban la preciosa tarde para sacar su arte a pasear y disfrutar del gran complejo en el que estábamos alojados.

Y siguiendo con el planning, llegó la hora del Light Painting de la mano de los Riders!!
Antes de anochecer dimos la siempre necesaria teoría para asentar base de conocimientos que más tarde pondríamos en práctica.

Un poquito de teoría

Al acabar la teoría, comimos algo de cena para coger fuerzas y nos preparamos para desplazarnos a otra localización algo más lejana pero espectacular para comenzar con las prácticas de Light painting.
Nos encontramos con algún contratiempo de contaminación lumínica en dicha localización, que pudimos solventar gracias a nuestra Olympus y su bendito modo Live composite que nos permitió trabajar y practicar a pesar de las condiciones adversas.

De nuevo gracias a un gran trabajo en equipo se fue poniendo en práctica lo aprendido y se fueron consiguiendo cositas muy chulas…

– Making of de la toma –

Y dadas las circunstancias y realizadas las prácticas en esta localización, con previo acuerdo entre todos decidimos volver a casa y aprovechar los bonitos rincones que nos ofrecía nuestro complejo, en el que disfrutamos a tope realizando otro buen mogollón de prácticas.

Ya bien entrada la madrugada dimos por finalizado el taller y por supuesto, antes de ir a dormir, nos quedaba otro buen rato entre risas y copas comentando la jugada.

Tomando la penúltima jejeje…

Pues poco más se le puede pedir a un fin de semana!!
De nuevo un año más, lo hemos pasado increíble con un grupo excepcional de gente maravillosa, compartiendo y disfrutando de nuestra pasión, comiendo y bebiendo, riendo y aprendiendo…

Nuestro gallegiño!!

Pues nada más amigos, solo nos queda dar las gracias de corazón a ese equipazo que ha hecho posible esta nueva aventura de la que nos llevamos mil grandes momentos para el recuerdo,
      
Morgana (Madrid)
Juan José Ramos (Alicante)
Beni (Alicante)
Ana Peser (Burgos)
Marta Llorente (Burgos)
Fátima Ayuso (Ávila)
Luis Bañeres (Madrid)
Lorenzo Ponte (A Coruña)
Álvaro López (Salamanca)
Giuseppe (Milán)
Natalia (Ciudad Real)
Eugenio (Ciudad Real)
Y los profes, Darío Cuesta, Iván Lucío y Javier Jiménez

Esperamos que os haya gustado, un abrazo amig@s!!

comentarios
  1. Lorenzo Ponte dice:

    Gracias por todo lo aprendido,pero sobretodo por todo lo vivido,se os lleva en el corazón.
    Y no me cansaré de repetir que aquí tenéis un amigo.🤗🤗🤗🤗

Deja un comentario