The watchman

Publicado: septiembre 23, 2013 de I.lucio en Uncategorized

El vigilante, es la ultima fotografía que tomamos en nuestra sesión de Mayo de la ruta de las caras en el embalse de Buen Día ( Cuenca ) , si algo teníamos claro cuando estudiamos aquel lugar ese que esa cara con aspecto de Buda tan espectacular teníamos que utilizarla si o si para algunos de nuestros trabajos. Primero quisimos darle todo el protagonismo con un encuadre mas cerrado y otra escena mas compleja con un personaje levitando . Después de un par de pruebas nos dimos cuenta que para sacar esa foto necesitaríamos tiempo y ya por cansancio decidimos descartarla y buscar una escena con una iluminación y efectos que ya tenemos mas controlados para no perder demasiado tiempo,  era muy tarde y nos quedaba la vuelta en coche a Getafe desde allí.

Decidimos crear otro personaje que tanto nos gustan con un aspecto de guardabosques un tanto futurista.

Al no ser una fotografía planeada no disponíamos de un atrezzo especial para ese personaje con lo cual teníamos que hacer algo para que no pareciese lo que realmente es , nuestro colaborador Enrique con su ropa de montaña.

La iluminación del modelo la hicimos con una minilinterna de led verde ( http://www.herramientaslightpainting.com)  con la que silueteamos toda la ropa , después le dimos un toque de morado a la cara desde abajo para alejarle un tanto mas de la figura humana y después creamos dos destellos a modo de ojos. Por ultimo metimos una luz de contra que dejaría un contorneado muy interesante, también hicimos lo propio con los 2 arboles a los que añadimos algunos toques laterales muy suaves para que no restasen mucho protagonismo en la escena.

Más adelante añadimos los destellos rojos de la derecha simulando una especie de lobos, uno grande y uno más pequeño , la idea es que esos animales acompañasen a nuestro guardabosques y a nuestro vigilante (  escultura ).

Ahora tocaba añadir un poco de hilo luminoso con forma de humo para envolver un poco la escena y darle mas intensidad a ese ambiente inquietante.

Por ultimo iluminamos la cara esculpida sobre las rocas desde abajo con una linterna Led Lender de luz fría, lo hicimos desde el lateral derecho y luego le dimos una pasada rápida desde a izquierda para evitar sombras demasiado duras.

El final fue pintar los ojos con un Laser rojo , mientras Javi tapaba el objetivo yo situaba el puntero justo en el centro del ojo y sin moverme , Javi destapaba y volvía a tapar , lo mismo para pintar el otro ojo.

401 segundos de exposición nos llevó hacer esta toma no había luna y por eso el tiempo no corría en nuestra contra, el corte en las estrella es debido a las reservas tapando el objetivo que lo usamos mucho por comodidad y para movernos dentro de la escena encendiendo alguna luz.

Fotografía : Riders Of Light

Modelo y colaborador : Enrique Rodriguez Laray

_MG_3610web

Distancia focal 18mm

F 6,3

Iso 200

Tiempo de exposición 401 segundos

comentarios
  1. NAMOR dice:

    401 segundos de curro Ivan, bien aprovechado el entorno, me gusta.

  2. Fotoneoo dice:

    como siempre sacando cosas interesantes de donde parece que no hay, asi que felicidades, el personaje muy bueno me gusta ese verde!! los ojos de los lobos, bueno no los veo mucho la verdad, no me transmiten, pero cuestión de interpretación, Gracias chicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s